Ana Suárez: "Los ciudadanos nos han pedido que sigamos haciendo lo que estábamos haciendo"

La que será primera teniente de alcalde del nuevo Ayuntamiento hizo una valoración positiva de los cuatro años pasados, refrendados en los resultados electorales, y pidió al resto de la Corporación a trabajar "bajo un único paraguas, el de la ciudad de Salamanca"

 ANA SUÁREZ
ANA SUÁREZ

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Ana Suárez, mostró el orgullo y el honor que supone ser concejal de Salamanca en el Pleno de constitución de la nueva Corporación en el que expresó que, tras estas semanas donde los diferentes concejales estaban "bajo el paraguas de unos colores políticos", lo que deben hacer todos ahora es "entender que debemos trabajar todos bajo un único paraguas, el de la ciudad de Salamanca". 

La que será primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, tras el acuerdo que rubricaron su formación con el PP, también hizo un repaso a los últimos cuatro años. "No podemos evitar ver la evolución. Cuando cuatro concejales novatos llegamos pensamos que nos íbamos a encontrar un terreno hostil, sucio, lleno de trampas y corrupción. No es así. Era un escenario en el que había posibilidad de trabajar y de construir". 

Por ello, se mostró contenta de reeditar el resultado de las pasadas elecciones con cuatro concejales. "Corres el riesgo de que no todas las decisiones se entiendas pero es cierto que los resultados se han visto avalados por los resultados. Nos han pedido que sigamos así, haciendo lo que estábamos haciendo", aseveró. 

Sin embargo, también tuvo palabras de tristeza y recuerdo para su compañera Tina Martín, fallecida en la pasada legislatura. Lo hizo a través de un discurso en el que comentó que era un día de "muchas emociones difíciles de explicar porque son contradictorias", el de cerrar el grupo de Whatsapp del pasado Grupo Municipal para abrir uno nuevo. "Lo más traumático es un mensaje que todos recordamos y que fue terrible: Tina salió del grupo". 

Pese a ello echó la vista hacia el futuro, hacia el nuevo grupo y todos los retos que "ahora son nuestra obligación". Destacó entre ellos la devolución a los salmantinos de una ciudad en cuatro años "mucho mejor de la que nos encontramos ahora, en la que el empleo no sea el problema fundamental, que quien quiera quedarse, pueda", aseveró. 

Con ese objetivo como "fundamental" se presentó el nuevo Grupo Municipal de Ciudadanos quien, a través de Ana Suárez, expresó de nuevo que "la política es trabajar para los salmantinos. Si la política no sirve para mejorar, no es política". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído