Los alumnos de Primaria en colegios privados se incrementan en los últimos cinco años

Los alumnos de Primaria en colegios privados se incrementan en los últimos cinco años
Los alumnos de Primaria en colegios privados se incrementan en los últimos cinco años

También hay un crecimiento en el primer ciclo de Educación Infantil. Gran descenso entre los alumnos de Primaria en los colegios públicos. Los centros privados cuentan con más estudiantes en la Educación Especial

No es fácil ver alguna estadística creciente en el número de matriculados en algún centro en los tiempos que corren. La despoblación, obviamente, afecta a todo aquello que suponga un determinado número de personas y eso no iba a ser menos con la enseñanza no universitaria. 

Sin embargo, las hay que aumentan. De manera sorprendente, por ejemplo, lo hace en la Educación Primaria en los centros privados. En los últimos cinco años, de esta manera, los alumnos matriculados han crecido por encima de los 150 al mismo tiempo que en los públicos caía en más de 400. 

Es el único lugar donde crece el número en este espacio de tiempo. De hecho, en los centros privados, que han visto caer sus alumnos en 900 desde el 2013, la Educación Primaria es la más representantiva, con 6.568, una tercera parte de la totalidad. 

En el primer ciclo de la Educación Infantil, así, cae en casi 300 hasta los 580, perdiendo representatividad, mientras que en el segundo ciclo lo hace en más de 400, siendo actualmente 2.811. Mientras, en la ESO, donde hay 4.750 alumnos, el descenso es de más de 200. En Bachillerato, además, son 1.031, 115 menos en los últimos cinco años. Por último, en el caso de la Educación Especial, solo son 102 los matriculados, tres menos que en 2013, aunque son uno de las enseñanzas donde se prefieren los centros privados que los públicos, donde solo hay 87.

Crecimiento en la pública en Educación Infantil

El caso de la enseñanza pública, que supera a la privada en todos los casos menos en la Educación Especial y en la FP de Grado Superior a distancia, el número de alumnos ha descendido en todos los casos salvo en uno.

De esta manera, en la Educación Infantil crece en el primer ciclo en casi cien alumnos desde el 2013 situándose en 1.109. En cambio, en el segundo ciclo el descenso es muy acusado, de más de 800 alumnos, y se sitúa en 4.234.

La Educación Primaria, por su parte, también desciende, aunque sigue por encima de los 10.000 estudiantes, En la ESO y el Bachillerato, en el que el conjunto también supera los 10.000 alumnos, también ha bajado en casi 250 y en más de 350, respectivamente. Por último, la Educación Especial crecen en ocho hasta los 87. 

Comentarios
Lo más