ATLETISMO

Diego Alberto Cuesta y Alexandra Martín se imponen en la carrera Aspar La Besana

Diego Alberto Cuesta y Alexandra Martín se imponen en la carrera Aspar La Besana
Diego Alberto Cuesta y Alexandra Martín se imponen en la carrera Aspar La Besana

Se celebró durante este domingo en la localidad de Calzada de Valdunciel

La localidad armuñesa de Calzada de Valdunciel ha visto como en la mañana de esete domingo sus calles se han llenado de corredores, caminantes y niños ávidos de solidaridad y ganas de hacer deporte. Y es que desde las 10:30 horas y hasta bien entrado el mediodía se han disputado distintas carreras y pruebas atléticas con motivo de la celebración de la segunda carrera popular de toda una referencia de la inserción y solidaridad como es ASPAR "LA BESANA".


Toda una fiesta deportiva y solidaria que ha contado con carrera adulta, carreras de menores y una numerosa marcha de caminantes, pruebas que se han disputado de forma consecutiva en este orden y que finalmente llevó a la entrega de premios a los primeros clasificados de la carrera adulta y de menores, con gran fin de fiesta en animado sorteo de regalos.


Esta carrera ha sido la número 41 del VI Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca, categorizada como carrera amarilla al ser su distancia de 9.450m convenientemente medidos y validados por los jueces de la delegación salmantina de atletismo.


Los primeros clasificados de la prueba adulta han sido Diego Alberto Cuesta (33:19) y Alexandra Martín (41:38). El podio masculino lo completaron David Ruano y Miguel Ángel Martín; y Laura de Benito y María Gómez estuvieron en el femenino.


Respecto a las carreras de menores se disputaron un total de 8 carreras de distintas categorías para que desde muy temprana edad y hasta los junior de 18 años hayan tenido su carrera en un circuito a una vuelta para los más pequeños, hasta las cuatro vueltas para los más mayores.


Estupenda organización por parte del personal de Aspar La Besana que en todo momento se han volcado en que esta prueba deportivo-solidaria haya sido del agrado de todos los participantes.


Acompañó a la organización y a los presentes el alcalde de Calzada de Valdunciel y Diputado Provincial de Agricultura D. Román Javier Hernández y Jesús María Ortiz, Diputado Provincial de Deportes.


Buen sabor de boca y satisfacción por el trabajo bien hecho por parte de la organización, que con gran apoyo por parte de C.D. Armuña con su presidente, y locutor este domingo, Ramiro Morán, a buen seguro está ya pensando en la organización de la tercera edición para 2020.
Comentarios
Lo más