La Escuela de Arte de San Eloy de la Fundación Caja Duero expone una selección de los trabajos de sus alumnos

La Escuela de Arte de San Eloy de la Fundación Caja Duero expone una selección de los trabajos de sus alumnos
La Escuela de Arte de San Eloy de la Fundación Caja Duero expone una selección de los trabajos de sus alumnos

La muestra podrá visitarse desde el 18  hasta el 25 de junio en la Sala de Garcigrande de la Plaza de Los Bandos

La Escuela de Arte de la Fundación Caja Duero, heredera de la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy, expone entre los días 18 y 25 de junio una selección de los trabajos realizados por sus alumnos durante el curso 2018-2019. La muestra tendrá lugar en la Sala Garcigrande, ubicada en Plaza de los Bandos 15-17, en horario de 19 a 21 horas, de martes a sábado, y de 12:00 a 14:00 horas los festivos.

Un centenar de obras conforman esta exposición que pretende ser una muestra representativa del trabajo desarrollado por los cerca de 247 alumnos, de entre 6 y 80 años, que han pasado por las aulas de la Escuela a lo largo de este curso. La inauguración se realizará el martes 18 a las 19:00 horas.

La Escuela, que viene consolidando su actividad gracias a la colaboración con Unicaja Banco, ha tenido la vista puesta durante el pasado curso en incorporar nuevas actividades, aportando en lo posible una visión continuadora de lo desarrollado a lo largo de su historia junto con otras experiencias adaptadas a un mundo contemporáneo. Esto ha permitido acercar a los alumnos a proyectos, conocimientos e investigaciones en los que prevalece la búsqueda de la experiencia técnica y creativa que les abra las puertas al mundo del Arte. Dichos proyectos basados en la aplicación de métodos de búsqueda y análisis de las artes plásticas y del conocimiento de autores y artistas, han permitido actividades participativas y prácticas colectivas con unos resultados creativos de gran interés. En la exposición, aunque se muestra tan sólo una pequeña representación de lo desarrollado a lo largo del curso, aparecen distintas visiones, técnicas y procesos realizados dentro de los diferentes talleres que expresan la intención clara de incorporar formas de expresar y representar otras visiones del arte.

Talleres de verano

La Escuela de San Eloy tiene una amplia oferta de talleres para el mes de julio para personas de todas las edades a partir de 12 años. Serán talleres eminentemente prácticos de iniciación al dibujo, al retrato, a la acuarela, a la ilustración, al óleo y al grabado. Más información en el 923 373 100 y en www.fundacioncajaduero.es

Inscripciones curso 2019-2020

La Escuela de San Eloy tiene abierto el plazo de inscripciones para el curso 2019-2020 para niños a partir de los 6 años, jóvenes y adultos. Laboratorio de experiencias plásticas y espacio creativo, dibujo, pintura y modelo humano componen la oferta general que se completará con talleres de grabado, modelado, estampación o diseño gráfico. Más información en el 923 373 100 y en www.fundacioncajaduero.es

Comentarios
Lo más