Nace la asociación vecinal La Aldehuela, en contra de la ubicación del centro de Proyecto Hombre en las Bernardas

Este lunes, 17 de junio, celebrarán una asamblea a las 19 horas en el salón de actos de la plaza Trujillo

 Manifestación Prosperidad Proyecto Hombre
Manifestación Prosperidad Proyecto Hombre

La ubicación del futuro centro de Proyecto Hombre en el convento de las Bernardas sigue en el punto de mira de los vecinos del barrio de Prosperidad. Y es que, tras iniciar una recogida de firmas y celebrar una manifestación en contra del proyecto, ahora se han unido para constituir una nueva asociación vecinal con el objetivo “inicial y primordial” de “la no ubicación de Proyecto Hombre en el Convento de las Bernardas”.

Tal y como han anunciado con octavillas repartidas por el barrio, “hemos visto la necesidad de crear esta nueva asociación para tener apoyo legal y así poder dirigirnos a las distintas instancias del gobierno local y autonómico”. Con este objetivo, han organizado la primera asamblea este lunes a las 19 horas en el salón de actos de la plaza Trujillo, donde los vecinos se podrán inscribir en la misma.

Ellos mismos detallan que La Aldehuela Salamanca nace “para defender los intereses de los vecinos, para reivindicar mejoras en el barrio, para reclamar lo prometido y no quedar en el olvido”. Añaden que “no podemos dejar que los poderes públicos, los políticos tomen decisiones por nosotros, en ocasiones su pasividad también les hace responsables de la situación que sufrimos los barrios”.

La asociación, que ya cuenta con Junta Directiva para los próximos cuatro años, no solo se moviliza en contra del centro de Proyecto Hombre. Entre sus acciones también se incluyen la petición de un centro de salud para la zona. “Estamos cansados de esperar nuestro Centro de Atención Primaria”, asegurando que el barrio satura el centro de salud de La Alamedilla mientras los vecinos esperan un nuevo centro aprobado en el BOE desde junio de 2009. “Si como dicen, la crisis ya pasó ¿Dónde está nuestro Centro de Salud? ¿Hasta cuándo vamos a esperar?”.

Además, también claman por la mejora de los márgenes del río Tormes y la adaptación o creación de playas en La Aldehuela. Piden así que el Ayuntamiento acondicione la zona y solicite la inclusión de zona natural de baño en el censo oficial de zonas de baño de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído