Nuevas medidas de tráfico rodado en Ciudad Rodrigo de cara a la temporada estival

Nuevas medidas de tráfico rodado en Ciudad Rodrigo de cara a la temporada estival
Nuevas medidas de tráfico rodado en Ciudad Rodrigo de cara a la temporada estival

El Ayuntamiento las ha aprobado como consecuencia de una mayor afluencia de personas durante el verano 

Como consecuencia de la mayor afluencia de gente a Ciudad Rodrigo durante el verano, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas relativas al tráfico rodado para que los mirobrigenses y turistas “disfruten cómodamente de las calles y plazas más concurridas durante estas fechas”, como señala el Consistorio.

En particular, según dice el Ayuntamiento, “es aconsejable recordar a los ciudadanos el cumplimiento de la Ordenanza General de Tráfico y la Ordenanza Reguladora de Estacionamiento Limitado, aprobadas por este Ayuntamiento”.

Desde la Alcaldía se ha acordado lo siguiente:

- Ampliar el periodo de estacionamiento de la Plaza Mayor del 17 al 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre de 2019. Durante el periodo indicado, únicamente se podrá estacionar en los lugares que no estén ocupados por terrazas durante el siguiente horario: De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 08:00 a 14:30 horas

- Del 1 de julio al 31 de agosto no se permitirá el estacionamiento en la Plaza Mayor, incluida la parte de la Rúa del Sol, números 1-3, así como la C/ Colada, desde la confluencia de dicha calle con la Plaza Mayor, hasta la travesía de la C/ Talavera.

- Desde el día 1 al 31 de agosto de 2019 se prohíbe la circulación de vehículos por la Plaza Mayor salvo para cruzarla exclusivamente desde la C/ Julián Sánchez hasta la C/ F. Sánchez Arjona, quedando prohibido girar tanto a derecha e izquierda, durante esta época estival y aquellos días en los que sea necesario interrumpir el tráfico rodado por la totalidad de dicha Plaza.

- Peatonalizar las calles Díez Taravilla y Colada desde las 23,00 horas de los sábados hasta las 07,00 horas del domingo y en el mismo horario, las vísperas de festivos durante los meses de julio y agosto.

No obstante, añade el Consistorio, se permitirá el acceso a estas zonas peatonales a los vehículos en servicios de urgencia, así como a aquellos que tengan sus garajes en las calles afectadas. Igualmente se permitirán las labores de carga y descarga en las condiciones establecidas, por el que se establece el horario de las operaciones de carga y descarga dentro del recinto amurallado. Es decir, por la mañana de 8.00 a 11.00 horas, por la tarde de 15.00 a 18.00 horas y los sábados de 8.00 a 11.00 horas. 

Comentarios
Lo más