CABRERIZOS

Reformada la Pista de Frontón de Cabrerizos gracias al Programa Mixto de Formación y Empleo

Reformada la Pista de Frontón de Cabrerizos gracias al Programa Mixto de Formación y Empleo
Reformada la Pista de Frontón de Cabrerizos gracias al Programa Mixto de Formación y Empleo

La actuación se enmarca en un proyecto que en su totalidad cofinancia el Ayuntamiento, que aporta 58.682 euros; y la Junta de Castilla y León, que aporta 91.400 euros

La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la Pista del Frontón de Cabrerizos. Se trata de una actuación de los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo. Un proyecto que en su totalidad cofinancia el Ayuntamiento, que aporta 58.682 euros; y la Junta de Castilla y León, que aporta 91.400 euros.

El objetivo de esta acción es la formación y cualificación de los participantes en el programa, desempleados de la localidad, en la especialidad de pintura. En este programa están participando un total de siete trabajadores -cuatro mujeres y tres hombres- y tiene una duración de nueve meses.

En la práctica laboral los participantes en el programa están realizando trabajos reales de carácter público en diferentes espacios de la localidad. Para ello, las prácticas que se han realizado hasta el momento han sido se han centrado en la pintura de trabajos en interior en lugares como el Centro Médico o la Casa Consistorial y en exterior en zonas como las barandillas de distintas calles o las marquesinas del bus.

Queda mes y medio para la finalización de este proyecto y alguna actuación por realizar, como la impermeabilización de la cubierta del edificio de la emisora de radio, que se realizará en próximas fechas. Desde la corporación apuntan que los objetivos de este proyecto se están cumpliendo.

Comentarios
Lo más