Rozalén, Love of Lesbian, DJ Nano, Dvicio y Hombres G, entre los conciertos de las Ferias y Fiestas

Rozalén, Love of Lesbian, DJ Nano, Dvicio y Hombres G, entre los conciertos de las Ferias y Fiestas
Love of Lesbian
Rozalén, Love of Lesbian, DJ Nano, Dvicio y Hombres G, entre los conciertos de las Ferias y Fiestas

No serán los únicos, puesto que estarán acompañados de Demarco Flamenco y Paco Candela en una noche flamenca o el concierto ya anunciado de Marea en el Multiusos Sánchez Paraíso y que será la única actuación de pago. Además, los salmantinos también podrán disfrutar del musical West Side Story

En su primera comparecencia pública tras ser nombrado alcalde de Salamanca el pasado sábado, Carlos García Carbayo ha presentado el cartel de los conciertos de las Ferias y Fiestas en Honor a Santa María de la Vega.

Una programación musical “que queremos que sea foco de atracción de visitantes”, aseguró el primer edil, para lo que se contará con artistas nacionales de la talla de Love of Lesbian, Marea, Dvicio, Rozalén, DJ Nano u Hombres G con el objetivo de ir “a por el lleno absoluto”.

Una oferta musical “completa, variada y plural” que permitirá alcanzar a todos los públicos, insistió Carlos García Carbayo, quien también resaltó que de los 15 conciertos que se sucederán en la capital del Tormes entre el 7 y el 15 de septiembre, 14 serán completamente gratuitos (sólo el de Marea será de pago).

El alcalde de Salamanca valoró igualmente que la Plaza Mayor será la gran protagonista, puesto que la mayoría de los espectáculos serán en dicho escenario. Rozalén tendrá el honor de ser la primera en actuar en las Ferias y Fiestas, que será nuevamente el 7 de septiembre (sábado), a las 23 horas. Al día siguiente (domingo 8), a las 22 horas, Love of Lesbian, uno de los grupos indies españoles con más recorrido, hará las delicias de todos los asistentes.

Después, de lunes a miércoles, será turno para los tres conciertos del programa ‘Plaza Acústica’, un “modelo consolidado” que adelanta las horas de actuación (a las 20:30 horas), ya que “es una propuesta pensada para los días de diario”, y que también contará con “música para todos los gustos”: el folk de Luar Na Lubre (lunes 9); el homenaje de Aretha Soul Divas (martes 10); o la combinación de estilos de Mambo Jambo Arkesta (miércoles 11).

El jueves 12 volverán los grandes conciertos a la Plaza Mayor. Será una noche flamenca, puesto que los salmantinos podrán disfrutar de Paco Candela (20:30 horas) y de Demarco Flamenco (22 horas). Ese mismo día también comenzarán las actuaciones del musical West Side Story, que tras su gran éxito en Madrid llega al CAEM.

El viernes 13 es turno para la electrónica de DJ Nano (22 horas), que hará vibrar la Plaza Mayor junto a Adrián fyrla. Y quien sea un amante del rock tendrá la oportunidad de ir al Multiusos Sánchez Paraíso al día siguiente (sábado 14) a disfrutar de Marea (22:30 horas), que llega a Salamanca presentando su nuevo disco.

Por último, el fin de semana, los encargados de poner el broche de oro a esta programación musical serán los históricos Hombres G (sábado 14 a las 22 horas) y, para los más jóvenes y ya con el curso universitario comenzado, Dvicio, que serán quienes cierren la programación a las 22 horas el domingo 15.

Igualmente, los grupos salmantinos también serán protagonistas los fines de semana con conciertos en el parque Antonio Elio de Nebrija. Entavía (sábado 7), Rockin Hellfire (domingo 8), How Are Blues (sábado 14) y Kritter (domingo 15) serán quienes deleiten con sus mejores acordes tanto a Salmantinos como visitantes todos a las 20 hoars.

En definitiva, y como aseguró Carlos García Carbayo, una “programación variada” con “nombres propios de la música nacional e internacional” que se completará con el resto de la programación que se dará a conocer más adelante.

Conciertos Ferias y Fiestas 2019

carlos garcía carbayo y julio lópez revuelta

Comentarios
Lo más