Propuestas turísticas de la Junta en torno a las Edades del Hombre para el verano

La iniciativa apuesta por aunar patrimonio y vino, en colaboración con las ocho Rutas del Vino de Castilla y León

 El turismo en Castilla y León, motor de la economía de la Comunidad
El turismo en Castilla y León, motor de la economía de la Comunidad

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado este martes, 18 de junio, en Lerma un programa de propuestas turísticas en torno a Las Edades del Hombre ‘Angeli’ con especial incidencia en los meses de verano, donde se prevé una mayor afluencia de visitantes a la muestra de arte sacro.

La Consejería tiene como objetivo impulsar la vertiente turística de Las Edades del Hombre, a través de propuestas novedosas y especializadas, en colaboración con las diferentes administraciones públicas y los colectivos empresariales del sector, apostando por eventos de gran repercusión turística y económica que dinamicen la comarca del Arlanza, convirtiendo a Lerma en un referente turístico y cultural durante el presente año.

Ramírez ha destacado “la novedosa iniciativa promocional, que vincula dos atractivos turísticos de gran demanda como son el patrimonio cultural y el vino”. De esta forma, y a través de la nueva marca turística ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, se intensifica el atractivo turístico de Las Edades del Hombre por medio del enoturismo. 

Asimismo, ha anunciado el modo en que se han involucrado dichas rutas en el proyecto, actuando como prescriptoras y embajadoras de la muestra de arte sacro en sus territorios. Además, los visitantes a Las Edades del Hombre podrán conocer el nuevo producto turístico ‘Patrimonio y Vino’ que invita a visitar la zona de influencia de las ocho Rutas del Vino, a través del patrimonio histórico-artístico, con recomendaciones de visita a recursos patrimoniales.

Comarca del Arlanza

Como propuesta turística especializada y, según ha destacado Ramírez, que va a tener una especial incidencia durante los meses de verano, la Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado, en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Arlanza, ADECOAR, una guía turística con cuatro rutas turísticas por la comarca del Arlanza: ‘Por los campos de Muñó’, ‘Entre sabinas y gargantas’, ‘Tierras del cura Merino’ y ‘El sendero del buen Conde’, que recorren una veintena de municipios de la comarca del Arlanza. 

Además, el producto turístico elaborado propone otros recursos cercanos, situados en torno a la Sierra de la Demanda, la Ribera del Duero y el Alfoz de Burgos: ‘Burgos y Evolución’, ‘Vaqueros y Dinosaurios’, ‘Del dios Baco’ y ‘De vida contemplativa’, ofreciendo propuestas singulares y diferenciadas, combinando recursos turísticos de naturaleza, patrimonio, ornitología, prehistoria, vino y conjuntos históricos.

También, la propuesta contempla un Programa de Apertura de Monumentos en ocho monumentos de la comarca del Arlanza, que abren sus puertas a visitantes y turistas durante los fines de semana de duración de la exposición, en colaboración con la diócesis de Burgos.

Plan de Promoción

Estas acciones promocionales forman parte del Plan de Promoción diseñado por la Consejería, que recoge acciones dirigidas a los profesionales del sector y propuestas turísticas destinadas al público final. La promoción de ‘Angeli’ se inició el pasado mes de noviembre y está presente dentro de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con acciones en ferias de turismo nacionales e internacionales, jornadas comerciales, viajes de familiarización, presentaciones en mercados prioritarios y de interés, así como elaboración de un producto turístico especializado y elaboración de diferentes materiales promocionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído