Fernando Pablos adelanta que la Comisión de Ética tomará medidas tras la presentación de la candidatura de Bautista

"El único aspirante del partido por Vitigudino para la Diputación es Luis Rodríguez y si no es elegido él, el PSOE no tendrá representación por esa zona", señala

 El Ayuntamiento pide la intervención del juez ante la inoperancia de la Junta en la residencia
El Ayuntamiento pide la intervención del juez ante la inoperancia de la Junta en la residencia

El secretario general del Partido Socialista en Salamanca, Fernando Pablos, ha adelantado que la Comisión de Ética de su formación tomará medidas tras la presentación este martes, 18 de junio, de la candidatura de José Francisco Bautista para la Diputación de Salamanca. Por ello, ha remarcado que "el único candidato por Vitigudino es Luis Rodríguez", añadiendo que de no ser elegido él, que ganó las elecciones primarias que organizó el partido, "el PSOE no tendrá representación por esa zona ya que Bautista no será el diputado socialista". 

En este sentido, el candidato que fue elegido en dichas primarias, el alcalde de Peñera de la Ribera, ha matizado que la de Bautista "no es una candidatura alternativa porque la única candidatura del PSOE es la que se escogió votando". Por ello, ha calificado la 'estratagema' del regidor de Hinojosa de Duero como "una candidatura de alguien que pasaba por allí".

Luis Rodríguez ha explicado que los concejales de la zona están citados para mañana, 19 de junio, a las 13.00 horas en Vitigudino para llevar a cabo la votación. Por otro lado, ha hecho hincapié en las normas del partido. "No se puede estar más de doce años como diputado provincial, es una medida que persigue la regeneración política", ha dicho. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído