San Esteban de la Sierra acoge la VI Jornada de la Escuela de Alcaldes del Programa Fuentes Claras

Se trata de una actividad que cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León y que este año se lleva a cabo en Salamanca, Burgos, Valladolid y Zamora

 Antonio Agustín Labrador Nieto repetirá como candidato del PP a la alcaldía de San Esteban de la Sierra
Antonio Agustín Labrador Nieto repetirá como candidato del PP a la alcaldía de San Esteban de la Sierra

San Esteban de la Sierra acogerá este jueves, 20 de junio, la VI Jornada de la Escuela de Alcaldes. Es una iniciativa que se desarrolla a lo largo de 2019 en los seis municipios premiados en la convocatoria de Premios Fuentes Claras 2018 de la Junta de Castilla y León en las provincias de Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora.

La cita comenzará con la recepción de los participantes en el Ayuntamiento del pueblo. Entre las autoridades presentes estarán el alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador; la alcaldesa de Mogarraz, Soledad Álvarez; la alcaldesa de Cepeda, María Francisca Ciudad López; y el presidente de la Mancomunidad Sierra de Francia, Sebastián Requejo.

El plato fuerte del día será la presentación del proyecto premiado: 'LAB-CREARTE, laboratorio de diseño e innovación eco-cultural de Red Arrayán'. Además, habrá un debate dinamizado bajo el título 'Identidad y acción colectiva: un reto para la dinamización social y cultural del medio rural'. La jornada se cerrará con una visita a la bodega de vino del pueblo.

Programa Fuentes Claras

El “Foro Fuentes Claras” es una iniciativa del Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo (Valladolid) que impulsa la Administración de la Comunidad Autónoma desde el año 2003. Se trata de un programa de educación ambiental que tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de los municipios de menos de 5.000 habitantes de Castilla y León.

Se basa en el análisis y la difusión de buenas prácticas y proyectos realizados en municipios pequeños y está dirigido a alcaldes, concejales, técnicos de medio ambiente y empleo, agentes de desarrollo, dinamizadores rurales, asociaciones, empresas, mancomunidades, grupos de acción local, diputaciones provinciales, administración regional y particulares interesados en el desarrollo sostenible.

El programa, se articula en torno a los Premios Regionales Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León, que convoca anualmente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Con los proyectos ganadores se organiza la “Escuela de Alcaldes”, donde se ofrece un programa de información y de formación y se dan a conocer las iniciativas desarrolladas en el medio rural castellano y leonés.

La jornada 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído