Los vecinos de Sancti-Spiritus se echarán a la calle otro año para disfrutar de su Corpus Christi

Las actividades que integran su programa festivo se desarrollarán a lo largo de toda una semana. Habrá cabida para todo, desde solemnes celebraciones litúrgicas hasta los tradicionales festejos taurinos

 1802903
1802903

Sancti-Spiritus se prepara para su Corpus Christi del 2019. Las actividades que integran su programa festivo se desarrollarán a lo largo de toda una semana. Habrá cabida para todo, desde solemnes celebraciones litúrgicas hasta los tradicionales festejos taurinos.

Todo arrancará este jueves, 20 de junio, con la presentación del programa y la entrega de pañuelos y placas además del homenaje a Arsenio Pascual. El viernes, tras el chupinazo en la Plaza Mayor, será el turno de la verbena 'SMS', pasada la media noche.

Será el sábado, 22 de junio, cuando el día amanezca con aguardiente y perrunillas en la puerta de la Iglesia Vieja, a las 10.30 horas. Tras ello, a las 11.00, comenzará el encierro a caballo por la zona del río, que precederá al festival sin picadores de las 19.00 horas. Por la noche, capea y macro discoteca.

El domingo, a las 12.30 horas, será el turno de la misa solemne. Por la tarde, a las 17.00 horas, la música invadirá las calles del pueblo con la batucada de 'Blocco Charro'. Por la noche se procederá a preparar la hoguera de San Juan, junto a la Iglesia Vieja.

La semana arrancará con patatas meneás, el lunes a las 10.30 horas. A lo largo del día habrá diferentes festejos taurinos que culminarán con la 'Orquesta Kronos', a media noche. El martes, a las 12.00 horas, tendrá lugar el encierro infantil en la Plaza Portátil. Por la tarde habrá capea junto al río y la fiesta terminará el sábado, 29 de junio, con la carne guisada de las vaquillas.

Programa festivo 






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído