Los alumnos del colegio Santa Teresa de Jesús llevan a cabo, junto a sus abuelos, un flashmob en la plaza de la Concordia

El colegio Santa Teresa de Jesús, concretamente sus alumnos de tercer curso de ESO llevaron a cabo este miércoles una acción que se engloba dentro de un proyecto denominado “OHANA”, participante en la nueva convocatoria “BE THE CHANGE” de Design for Change España

 Flashmob Proyecto Design for Chance Ohana (10)
Flashmob Proyecto Design for Chance Ohana (10)

Design for Change es una iniciativa presente en más de 70 países del mundo que pretende empoderar a los niños y hacerles actores principales del cambio que este mundo tanto necesita. Bajo el eslogan “You Can”, niños y niñas de todo el mundo presentan, cada año, sus proyectos con el fin de visibilizar aquellas situaciones que ellos creen que deben cambiar.

El proyecto OHANA centra su acción en las personas mayores. Los alumnos, tras haberse enterado de las noticias cada vez más frecuentes sobre ancianos que mueren solos en sus caso y la problemática de las personas solas de avanzada edad, decidieron ponerse manos a la obra y desarrollar esta idea.

OHANA significa en hawaiano “Familia”, es el nombre que los chicos decidieron ponerle a su proyecto. Una familia que cuida a sus mayores y que les valora con verdadero respeto, cariño y admiración.

Todas las acciones planificadas tienen por objetivo celebrar la vida de nuestros abuelos y compartir momentos que si no, de otra manera, sería imposible compartir. Vinieron al cole y estuvimos viendo las clases, el mundo de la informática, se hicieron fotos y compartieron sus experiencias y vivencias con todos los chicos.

Para la presente actividad, pensaron en una flashmob, que desarrollaron este miércoles en la plaza de la Concordia. En ella, tras haber preparado una coreografía, bailaron con sus abuelos y con todos los que quisieorn sumarse para celebrar su vida junto a ellos y dignificar todo cuanto hacen y han hecho en sus vidas de una manera que seguramente no se imaginan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído