Malestar en el PP tras la decisión de no contar con Chabela de la Torre para la Diputación

Malestar en el PP tras la decisión de no contar con Chabela de la Torre para la Diputación
Malestar en el PP tras la decisión de no contar con Chabela de la Torre para la Diputación

La responsable de la "deuda cero" no formará parte del Grupo Popular durante la próxima legislatura y algunos miembros del partido lamentan que se deje de contar con “una persona valorada y trabajadora en detrimento de concejales que no son para nada brillantes”

La ejecutiva provincial del PP en Salamanca, con el presidente Javier Iglesias a la cabeza, ha tomado la decisión de no contar con Chabela de la Torre para el Grupo Popular de cara a la próxima legislatura en la Diputación. La que hasta ahora era vicepresidenta en el Palacio de La Salina ocupaba el tercer lugar en la lista que presentó la formación para el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, siendo por lo tanto escogida concejal del pueblo con mayor población de la provincia en los pasados comicios municipales. 

Se trata de una decisión que como ha podido saber SALAMANCA24HORAS ha provocado malestar entre miembros destacados del PP al no entender que se deje de contar con “una persona valorada y trabajadora en detrimento de concejales que no son para nada brillantes”, como ha apuntado un alto cargo del partido a este medio.

Se pone fin a una etapa que comenzó hace ocho años. Chabela de la Torre ha sido vicepresidenta y responsable del área de Economía y Hacienda en la Diputación durante el período en el que el contador de la deuda “se puso a cero”. Esta ha sido una de las principales bazas empleada en varias ocasiones por el líder de los populares en la provincia y presidente de la Diputación durante estos años, Javier Iglesias, que ahora ha decidido no contar con la que ha sido su mano derecha este tiempo.

Finalmente, su puesto como diputada será ocupado por el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo. En el aire queda la decisión de incluir o no en el Grupo Popular a la alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria; y al regidor de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; que también lograron mayoría en las elecciones municipales del 26 de mayo. 

Cabe destacar que el actual líder del PP salmantino y principal candidato para revalidar su cargo como presidente de La Salina fue el número cinco de la lista con la que concurrió el partido a la Alcaldía de la capital, con lo que de repetir como número uno de la institución provincial ostentaría también el cargo de concejal de Salamanca. 

Chabela de la Torre ha pertenecido a la Diputación por la circunscripción de la Comarca de Salamanca al ser concejal del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes desde el año 2007. Es doctora en Administración y Dirección de Empresas y profesora titular de Economía financiera en la Universidad de Salamanca.

Comentarios
Lo más