Así se está definiendo La Salina: Del 'dedazo' de Javier Iglesias a las polémicas primarias del PSOE

Con los nombres que se están confirmando y que integrarán el Grupo Popular junto con los que fueron votados por los concejales socialistas en un proceso de elecciones se va conociendo quién ocupará cada sillón en la Diputación. Por Ciudadanos repetirán Manuel Hernández y Jesús de San Antonio

 Javier García y Javier Iglesias
Javier García y Javier Iglesias

Después de que se vayan conociendo los nombres que la ejecutiva provincial del PP -liderada por su presidente Javier Iglesias- está eligiendo para integrar el Grupo Popular en la Diputación de Salamanca y tras las elecciones primarias organizadas por el PSOE para definir a sus diputados, la próxima legislatura en La Salina poco a poco va tomando forma. 

No obstante, la polémica parece no solo afectar a los populares, que hace pocas horas confirmaban la salida de Chabela de la Torre por David Mingo, lo que ha provocado discrepancias dentro del partido. Fernando Pablos, el secretario general del PSOE en la provincia, tuvo que aclarar que la elección de los diputados de su formación se haría a través de un proceso de primarias. 

Así las cosas, el Grupo Socialista estará formado por Beatriz Martín (Concejala de San Cristóbal de la Sierra), Manuel Ambrosio (Alcalde de Morille), Carlos Fernández Chanca (Concejal de Ciudad Rodrigo), María del Carmen Ávila (Alcaldesa de Peñaranda), José Lucas Sánchez (Alcalde de Galinduste), Fernando Rubio (Alcalde de Juzbado), Leonardo Bernal (Alcalde de Rollán), Antonio Luengo (Alcalde de Cristóbal) y Miriam Tobal (Concejala de Villares de la Reina). 

Queda por saber si finalmente será el representante de la zona de Vitigudino Luis Rodríguez, el alcalde de Pereña de la Ribera y ganador de estas primarias por su zona; o el regidor de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, tras la candidatura ajena al partido que presentó este último el martes, 18 de junio, en el Juzgado. 

Por otro lado, todo apunta, según confirmaron fuentes del propio partido a SALAMANCA24HORAS, que serán el alcalde de Doñinos de Salamanca, Manuel Hernández; y el concejal de Carbajosa de la Sagrada, Jesús de San Antonio; los dos diputados que le corresponden a Ciudadanos, en este caso ambos por la Comarca de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído