FÚTBOL - SEGUNDA B

​Aguirre pone nombres propios a la actualidad de Unionistas: Garrido, Motos, Javi Navas, David Grande, Brais, Diego González…

​Aguirre pone nombres propios a la actualidad de Unionistas: Garrido, Motos, Javi Navas, David Grande, Brais, Diego González…
​Aguirre pone nombres propios a la actualidad de Unionistas: Garrido, Motos, Javi Navas, David Grande, Brais, Diego González…

El entrenador asturiano pide un medio ‘perfil Llano’ y otro ‘perfil Portilla’ y reconoce la importancia de acertar en el central. Además, explica que le gustaría continuar en el mismo grupo para la próxima campaña

El técnico de Unionistas, Roberto Aguirre, atendió a SALAMANCA24HORAS en plenas vacaciones para valorar la situación actual de la primera plantilla. Además de hablar de nombres propios, aseguró que quiere un mediocentro ‘perfil Llano’ y otro ‘perfil Portilla’ y que deben acertar en el central.

Desconexión. “Es una desconexión a medias. Paras del día a día de entrenamiento y competición pero te mantienes en contacto. Está por el medio la construcción de la plantilla y trabajando también en cosas. Con Gorka estoy siempre en contacto en whatsapp”.

Plantilla. “Creo que hemos conseguido renovar a jugadores y las incorporaciones también son muy buenas. Eran lo que estábamos buscando. Está bien encaminado. Lo que llevamos hasta el momento”.

Tres fichajes. “David Grande es un jugador que conocía y es un buen delantero de la categoría. Para nosotros es un jugador importante. Por condiciones y caché, nos tiene que dar mucho. Diego González es un chico joven y pensamos que tiene un perfil muy bueno; también creemos que se puede acoplar a una categoría nueva para él y hay puestas esperanzas en él. Somos conscientes de que tiene que adaptarse al salto. Y Brais es muy buen portero y era una opción que deseábamos por su trayectoria y lo que conocemos de él. Nos parecía la mejor opción para sustituir a Molina”.

Renovaciones. “La renovación de Javi es muy importante porque se convirtió en un imprescindible. En ataque nos da opciones continuas y es muy influyente en nuestras opciones de gol. Nuestra primera idea era renovar a la mayoría y se les pasó oferta a muchos de ellos. Es verdad que fueron rechazadas y nos hemos puesto a mirar alternativas. No sé si puede haber algún giro en alguna. A mí sí me gustaría que pudiésemos renovar a más jugadores pero la oferta que el club le pasó no fue aceptada. A día de hoy, creo que puede ser complicada”.

Garrido. “La opción de Garrido es diferente porque es más factible que se puede quedar por una cláusula que tiene hasta el día 30. Me gustaría que Garrido renovase. Creo que es un jugador que nos aportó mucho y se tuvo que hacer importante por la lesión de Guille. Le veo con la flecha hacia arriba y pudiendo darnos mucho. Él jugo toda la primera vuelta en el Izarra en la derecha. Conmigo había jugado arriba e hizo muy buena aportación. Puede dar el mismo nivel en cualquier posición y es cuestión de que lo interprete bien él. Con nosotros jugó de punta y, si es capaz de interpretar igual de bien como banda y segunda punta, lo hará muy bien”.

Situación de Motos. “Estuvo con nosotros parte de la pretemporada pasada. Le conozco. Tiene condiciones para poder pelear por un hueco en la plantilla y tengo ganas de verle en pretemporada. Así evaluaré su crecimiento. Me gusta poder tenerle en pretemporada y valorarlo. Tiene buenas condiciones pero hay que verle lo que nos puede aportar”.

Sin salidas. “En principio, me consta que ninguna. No tengo noticias de que alguien se haya puesto en contacto con el club para salir”.

Número de jugadores en plantilla. “La idea es 20 jugadores: siete atrás, cuatro en el medio y siete atacantes. Falta un poco en todas las posiciones. La pieza que va a sustituir a Admonio es importantísima. Nos falta en la parte de atrás dos jugadores. Perdimos a un hombre muy importante con un rendimiento muy extraordinario”.

Perfil de jugadores en el centro del campo. “Me gustaría que fuesen jugadores más Adrián Llano y más Portilla. Lo importante es tener una buena mezcla y tener buenos perfiles para poder jugar con ellos. Un perfil como Adrián que abarque mucho campo y otro perfil Portilla, que le da muy buena continuidad al juego y tiene ese punto de calidad”.

Inicio de pretemporada. “La idea es el 16. Nos falta un poco el protocolo de inicio. Seguramente quedaríamos el 15 en Salamanca y empezar el 16. Todavía no hay nada oficial”.

Número de jugadores para empezar la pretemporada. “Si pensamos que la idea es tener sobre 20 jugadores en plantilla, creo que habrá también en prueba, supongo que tendremos unos 20/22 para iniciar la pretemporada para tener gente suficiente. Habrá chicos del juvenil. Es un tema que se está analizando, pero alguno podrá hacer la pretemporada con nosotros. Estamos pendientes de confirmar”.

Las Pistas o Reina Sofía. “Son dos escenarios diferentes. Tenemos que intentar manejar lo dos escenarios. La pretemporada pasada la hicimos al completo en Las Pistas y fue bastante bien. Entiendo que habrá que manejar las dos situaciones. Yo me sentí muy cómodo la pasada campaña haciendo la pretemporada en Las Pistas”.

Rivales de la próxima temporada. “A mí me gustaría repetir. Serían tres equipos nuevos como el Majadahonda, el Racing de Ferrol y el Getafe B. A pesar de que estamos hablando de tres rivales muy fuertes, prefiero este grupo que otro”.

Comentarios
Lo más