El PP de Béjar sale al paso de las acusaciones de "deslealtad" y asegura que el Corpus sí estaba organizado

El anterior responsable del ramo en el Ayuntamiento y actual edil de la oposición, Purificación Pozo, asegura que “todo estaba hecho desde la fiesta del 2018 por la cual el Ministerio otorgó a la ciudad la denominación de Interés Turístico Nacional”

 FOTOGRAFÍA. 4.5.18
FOTOGRAFÍA. 4.5.18

El Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, que ha reiterado en varias ocasiones que el equipo de gobierno saliente, el del popular Alejo Riñones, pecó de “deslealtad” al no organizar el programa del Corpus porque se encontraban en funciones. La edil del ramo antes de la toma de posesión de la socialista y actual miembro de la corporación municipal, Purificación Pozo, apunta que “todo estaba hecho desde la fiesta del 2018 por la cual el Ministerio otorgó a la ciudad la denominación de Interés Turístico Nacional”.

En este sentido, añade que todo lo que podría ser nuevo, como el cartel y los folletos, estaban confeccionados desde el 7 de mayo y rectificados tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, además de repartidos en la Fiesta Internacional de La Máscara Ibérica. “Desde ese mismo momento, la programación estaba hecha, puesto que todos los años se repite y únicamente pueden cambiar de fecha los actos de la Octava del Corpus”, señala.

Durante estos últimos años, continúa, se han confeccionado por parte de los grupos de mujeres de cultura popular, estandartes, escudos, cubre vallas, cubre buzones, cubre contenedores, telas para techar las calles con alfombras, guirnaldas, lazos, faroles y lámparas viejas. “Todo eso se tiene que sacar en esta semana y colocarlo en las calles por donde pasará el Santísimo el domingo de Corpus Christi”, apunta.

El año pasado, las alfombras se confeccionaron el día antes “porque la lluvia destrozó gran parte de la alfombra realizada el viernes en la Calle Las Armas”. Por ello, la alfombra de la Calle Olleros fue íntegramente realizada durante toda la noche del sábado, siempre contando con la ayuda de multitud de voluntarios y tres o cuatro trabajadores en sus horas de trabajo, según la concejala popular.

Por todo ello, Purificación Pozo pide a Elena Martín que “no intente engañar a los ciudadanos y falsear la realidad porque la realidad es muy tozuda”. Además, según remarca, el PSOE se llegó a gastar más de 200.000 euros al respecto. “Nosotros desde el Partido Popular, empezamos con la máxima austeridad posible y se gastó 60.000 euros + IVA”, sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído