¿Quieres saber si alguien busca tu nombre en internet?

¿Quieres saber si alguien busca tu nombre en internet?
¿Quieres saber si alguien busca tu nombre en internet?

No solo nos avisará de  la busqueda de nuestro nombre, lo puede hacer de todos los temas que nosotros elijamos.

¿Te gustaría saber si alguien busca tu nombre en Google? Pues según una información de El Mundo (https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/06/20/5d0b9b7afdddff800b8b4584.html) esto es posible gracias a las alertas de Google. El servicio nos permite conocer en tiempo real si una persona está buscando nuestro nombre en la red.

Para ello necesitamos tener una cuenta propia de Google e ir a su servicio de alertas. Una vez aquí es necesario introducir una serie de datos que nos irá pidiendo. En primer lugar, debemos escribir nuestro nombre y apellidos en el buscador que nos aparecerá. Si tenemos incoada la sesión en Google lo hará automáticamente y aparecerá tu correo electrónico.

Una vez realizado el paso anterior, deberemos ajustar las opciones de configuración en las alertas. Así mismo podremos modificar la frecuencia de los avisos, las fuentes de las que nos llegaron los avisos, la lengua, la zona y la cantidad.

Finalmente, deberemos introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y ya habremos completado el proceso con éxito.

Por último, añadir que este sistema no tiene este único fin. Puesto que podremos poner cualquier nombre o tema para que nos alerte sobre lo que se está hablando de él.


Comentarios
Lo más