La hoguera de San Juan cierra los actos solemnes del Corpus

Villares de la Reina, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada están inmersos en plenas celebraciones de los Festejos del Señor 

 Hoguera de San Juan 2019 en Carbajosa
Hoguera de San Juan 2019 en Carbajosa

Las fiestas del Señor han agitado el alfoz a lo largo del fin de semana. Los vecinos de Cabrerizos, Villares de la Reina, Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada se han echado durante este fin de semana a la calle para tomar partida en diferentes actividades. No han faltado las comidas de confraternización, las competiciones deportivas, los festejos taurinos y, cómo no, la música.

Cabrerizos amaneció este domingo con la ?resaca? de una noche de dándolo todo con la orquesta ?Malasia?, una de las más reconocidas del país. A las 12.00 horas comenzó la solemne eucaristía en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir para después iniciar la Procesión del Santísimo. El concierto de ?Folk on Crest? a las 21.15 horas en la Plaza Mayor precederá a los fuegos artificiales de las 23.00 horas, que pondrán el punto y final.

En Villares de la Reina la jornada dominical arrancó con la concentración de vehículos clásicos en el Plaza Mayor. A las 13.00 horas tuvo lugar la Santa Misa con la Procesión. Por la tarde fue el turno del Gran Encierro Infantil, a las 17.00 horas junto a la piscina climatizada. La noche se animará con la verbena de la orquesta 'Kronos' en la Plaza Mayor. El lunes seguirán las celebraciones con toda una jornada de deportes, paellada, vaquillas y verbena.

Carbajosa de la Sagrada no se quedó atrás con sus ?fiestas chicas?. Este domingo se celebró el tradicional reparto del tomillo y la Misa del Corpus con procesión. La tarde estuvo dedicada a los más pequeños con un parque infantil que contará con tres turístico, hinchables o juegos. Las Fiestas del Señor de Carbajosa acabaron con la Hoguera de San Juan del Prado de la Vega, durante la noche dominical.



En Aldeatejada, la paellada se llevó a cabo en el merendero. Se celebró después de la Misa y de la procesión. Por la tarde los protagonistas fueon los más pequeños, ya que pudieron disfrutar de los hinchables de agua que el Ayuntamiento organizó en la Piscina Municipal. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído