Rescatado un hombre que quedó atrapado en el Puente de los Franceses, en Puerto Seguro

Los bomberos instalaron una línea de cuerda para efectuar el rescate con seguridad, puesto que a las horas en las que se produjo el incidente no se permite la intervención del helicóptero

 WhatsApp Image 2019 06 23 at 09.49.36
WhatsApp Image 2019 06 23 at 09.49.36

Los Bomberos de la Diputación de Salamanca llevaron a cabo este sábado, 22 de junio, el rescate de un varón de 30 años atrapado en el paraje conocido como Puente de los Franceses, en las inmediaciones del río Águeda, en la localidad de Puerto Seguro. Tras recibir el aviso del 1-1-2 sobre las 21 horas, se activo el Parque de Ciudad Rodrigo y Lumbrales, los más cercanos al lugar de los hechos.

Se trataba de una zona de difícil acceso. Los bomberos instalaron una línea de cuerda para efectuar el rescate con seguridad, puesto que a esas horas no se permite la intervención del helicóptero de rescate. Tras dos horas, se logra portar al herido hasta la zona a la que sí pudo acceder la UVI móvil, cerca de San Felices de los Gallegos.

Tras ser evacuado, el hombre fue trasladado al Complejo Asistencial de Salamanca con diversos golpes y magulladuras. En la intervención participaron finalmente tres dotaciones de bomberos con hasta diez efectivos. También acudió la Guardia Civil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído