Temperaturas de hasta 39º en una semana de intenso calor

Una ola de calor procedente del norte de África, hará que se eleven los termómetros a partir del jueves. Sin embargo, el lunes el día se presentará nublado con posibilidad de algun chubasco por la tarde.

 Alerta por golpes de calor en el sur de la provincia
Alerta por golpes de calor en el sur de la provincia

El verano llega de lleno a la provincia salmantina en su segunda semana. Lo hará con temperaturas de hasta 39 grados de cara al fin de semana con noches más típicas del clima tropical, por sus elevadas mínimas. Según la AEMET, el viento de suroeste procedente de África es el culpable de este aumento de los grados en el mercurio.

Sin embargo, el lunes se presenta aún inestable. Con cielos cubiertos pero con temperatura agradable, con posibilidad de algún chubasco aislado por la tarde. El martes las nubes todavía harán acto de presencia por la mañana, pero sin riesgo de precipitación; de cara a la tarde, cielos despejados con temperaturas que rondarán los 29 ºC.

A partir del miércoles , el calor se hará más intenso con máximas que superarán los 30ºC y con un aumento de las mínimas hasta los 16ºC. Sin embargo, el calor será aún mas protagonista en la jornada del jueves con un aumento de 5º C en las máximas, llegando hasta los 36ºC.

Ya en el fin de semana, habrá que decir adiós al edredón -si es que aún no lo han hecho- puesto que la ola de calor entrará en su máximo esplendor con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados, durante los tres días. Es aquí donde el aumento de las mínimas -con temperaturas cercanas a los 19º- hará que a más de uno le cueste 'pegar ojo' por las noches.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído