¿CUÁNDO ABRIRÁ EL NUEVO HOSPITAL?

¿Cómo se producirá el traslado del viejo al nuevo Hospital?

¿Cómo se producirá el traslado del viejo al nuevo Hospital?
¿Cómo se producirá el traslado del viejo al nuevo Hospital?

Toda la mudanza podría tener una duración de unos dos meses

Debido a que la dirección actual del Complejo Asistencial de Salamanca descartó la apertura por fases del nuevo Hospital; lo que sí se realizará por fases será la mudanza de un edificio al otro, por lo que el nuevo inmueble sólo abrirá cuando esté preparado al 100%.

Así, fuentes del Complejo Asistencial consultadas por SALAMANCA24HORAS afirman que en primer lugar se producirá el traslado del bloque no sanitario que albergará los servicios, entre otros, de limpieza, informáticos y de seguridad. 

En segundo lugar será el turno para el traslado de los servicios centrales que realizan labores de gestión en el Hospital, como admisión, y otros relevantes en materia sanitaria como el banco de sangre, la farmacia o los laboratorios. 

En tercer lugar le tocará el turno a la fase ambulatoria, con la diálisis, los servicios de rehabilitación o la cirugía mayor ambulatoria. 

Estas tres primeras mudanzas forman parte de la denominada Fase I del traslado. En cuanto a la Fase II, de mayor complejidad, conllevará el traslado de la actividad quirúrgica con ingreso, reanimación, salas de hemodinámica y cardiología, UCIS y la hospitalización psiquiátrica. 

Por último, se realizaría en la Fase III el traslado de las urgencias, de obstetricia y de neonatología y la hospitalización infantil. Todo el traslado podría tener una duración de unos dos meses.

Comentarios
Lo más