Fallece la profesora y documentalista salmantina Araceli Corbo

Fallece la profesora y documentalista salmantina Araceli Corbo
FOTO: FACEBOOK (MUSAC)
Fallece la profesora y documentalista salmantina Araceli Corbo

Trabajaba como responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

La profesora y documentalista salmantina Araceli Corbo ha fallecido este lunes en León a causa de una enfermedad.

Licenciada en Documentación, diplomada en Biblioteconomía y Experta en Información y Atención al Ciudadano, trabajó en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el departamento de Cultura de la Diputación de Salamanca y como encargada del Centro de Documentación-Biblioteca del Centro de Arte de Salamanca hasta 2003.

También dio clases como profesora asociada de la Universidad de León en el Área de Biblioteconomía y Documentación.

Desde 2005 formaba parte del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), situado en León, donde ejercía de responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación. El propio museo ha informado de su pérdida dedicándole estas palabras: “Hoy se nos ha ido una parte muy importante del alma del Musac, Araceli Corbo, responsable de la Biblioteca-Centro de Documentación. Nos deja huérfanos de una gran profesional esencial en la actividad del museo, pero, sobre todo, deja el hueco irremplazable de un ser humano excepcional. Permanecerá en nosotras la huella imborrable de tu entusiasmo, tu buen hacer, tu amor a la vida, tu sonrisa y tu cariño, que han desbordado los muros de este centro para convertirse en parte luminosa de la cultura de esta ciudad, de esta región, de este país. Trabajaremos cada día para mantener vivo tu legado. Te queremos, compañera”.

Comentarios
Lo más