PSOE y Ciudadanos califican como "chantaje" que Viñas imponga a Riñones como gestor del Plan de Reindustrialización

Tras enseñar el empresario catalán habría expresado este paracer como condición para que la embotelladora y la planta de reciclaje se queden en la ciudad 

 FOTO. 25.6.19
FOTO. 25.6.19

La alcaldesa, Elena Martín, y la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs), Francisca Andrés, han dado a conocer el contenido de la primera reunión mantenida con el empresario Salvador Viñas, mediador de las empresas catalanas con intención de establecerse en la ciudad.

Celebrada este martes, 24 de junio, en el Consistorio, la cita estuvo constituida por la regidora, dos miembros más del equipo de gobierno y los portavoces de Tú Aportas Béjar y Ciudadanos, junto a Salvador Viñas en representación de Indusbejar.

La empresa Indusbejar -formada por el empresario Antonio Marín, Salvador Viñas, Juan Viñas y en un tres por ciento por un bejarano- ha sido la empresa mediadora entre el Ayuntamiento de Béjar y las empresas catalanas, embotelladoras de agua y dedicadas también al reciclaje de plásticos. Según indicó Salvador Viñas, el anterior equipo de gobierno llevaría desde hace más de dos años en negociaciones con estas empresas, así como diferentes visitas a Cataluña, sin que se haya informado en las Comisiones Informativas y Pleno de estas actuaciones, según apunta la actual alcaldía. 

Solamente se ha tenido conocimiento de la 'Asociación para la Gestión Forestal de los Montes-Estribaciones de Gredos' para la gestión de los montes y posterior fabricación de biomasa, que fue a Pleno para su aprobación.

Tanto la empresa de embotellamiento de agua como la de reciclaje para mobiliario urbano "no tienen ni han presentado en el Ayuntamiento de Béjar proyecto técnico de viabilidad, solo existe un resumen en el departamento de Desarrollo Local de una de las empresas, sin registro", asegura el Ayuntamiento.

Salvador Viñas, por su parte, habría indicado al inicio de la reunión que no había ningún condicionante político para la instalación de las empresas en Béjar pero, sin embargo, al término de  presentó un documento con unas condiciones en las que se indicaba que el concejal Alejo Riñones, anterior alcalde, fuese el encargado de la gestión del Plan de Reindustrialización como condición para seguir adelante con los planes.

Tras la presentación de dicho documento y una serie de comentarios, que se considera por parte de los representantes de los grupos políticos presentes en la reunión como un "chantaje para la instalación de dichas empresas en la ciudad", la reunión finalizó de forma inmediata. “No se juega con la ilusión de las bejaranas y bejaranos”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído