La nueva edición de 'Diálogos con la Abogacía' analiza el envejecimiento de la población y su impacto en la economía

Ha tenido lugar en la bibliteca del Colegio de Abogados de Salamanca

 Diálogos con la Abogacía (5) 1200x800
Diálogos con la Abogacía (5) 1200x800

Este viernes, 28 de junio, la biblioteca del Colegio de Abogados de Salamanca ha acogido una nueva edición de Diálogos con la Abogacía: Cultura y Economía del Envejecimiento en la que se ha analizado el sobreenvejecimiento de la población y su impacto en la economía, demografía y las pensiones, entre otras cuestiones.

Ha abierto la Jornada el anfitrión del evento, Eduardo Íscar Álvarez, decano del Colegio de Abogados de Salamanca y presidente de la Fundación Torre del Clavero.

A continuación, las intervenciones de los ponentes:

- Fernando Ariza Rodríguez, subdirector General de la Mutualidad y director de la Escuela de Pensamiento de esta institución, que será el primero en intervenir con la ponencia “Envejecimiento poblacional y sistema de pensiones“.

- José Miguel Rodríguez-Pardo, presidente de la Escuela de Pensamiento de la Fundación Mutualidad de la Abogacía, abordará "Envejecimiento del Envejecimiento”, que analizará desde el punto de vista demográfico y biomédico a medio y largo plazo, el sobreenvejecimiento poblacional.

Por último, la Clausura ha corrido a cargo de María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca.

El Debate, organizado por la Escuela de Pensamiento de la Mutualidad de la Abogacía y la Fundación Torre del Clavero, ha tenido como objetivo reflexionar sobre los desafíos que plantea el paso del tiempo para la sociedad y su influencia en el futuro de la economía y las pensiones, ya que los avances en el campo biomédico y las tendencias demográficas requieren una mirada serena, inteligente e informada hacia el proceso de envejecimiento, promoviendo nuevas políticas así como la defensa de los derechos y libertades de las personas mayores de modo más efectivo.

¿Qué es la Escuela de Pensamiento para la Cultura y la Economía del Envejecimiento?

El estudio del envejecimiento se ha convertido en el gran reto para la sociedad en el siglo XXI. Con el objetivo de conocer esta nueva realidad, nace la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía, un espacio de reflexión intergeneracional que pretende aportar conocimiento sobre la cultura y la economía para el envejecimiento, con la finalidad de alcanzar una vejez económicamente independiente, equitativa y digna.

La Escuela de Pensamiento abordará la cultura y economía para el envejecimiento desde diferentes áreas del conocimiento, tales como las ciencias actuariales, sociales, economía, demografía, medicina, ética, psicología o derecho, entre otras.

Su Consejo Científico está formado por prestigiosos y reconocidos nombres de sus respectivas especialidades, con acreditada independencia y comprometidos con la misión social y los valores de la Escuela.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído