COAG solicita coordinar una estrategia de gran alcance con las principales comunidades productoras de porcino

El Secretario General de COAG, Miguel Blanco y el responsable de porcino, Jaume Bernis, se han reunido con el Secretario General de Agricultura, Fernando Miranda y el Director General de Sanidad Animal y Vegetal, Valentín Almansa.

 Coag
Coag

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha presentado a los máximos responsables del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, un decálogo de medidas preventivas sobre Peste Porcina Africana (PPA).

Durante la reunión bilateral, el Secretario General de COAG, Miguel Blanco y el responsable de porcino, Jaume Bernis, han trasladado al Secretario General de Agricultura, Fernando Miranda y al Director General de Sanidad Animal y Vegetal, Valentín Almansa, la inquietud y preocupación del sector ante la amenaza que supone esta enfermedad para uno de los grandes motores económicos y sociales de nuestra ganadería.

COAG apunta que es "vital" coordinar una estrategia de gran alcance con las principales comunidades productoras de porcino. Por otro lado, la agrupación plantea "extremar las medidas y requerimientos de bioseguridad en las explotaciones ganaderas".

También COAG ha trasladado la necesidad de "reforzar la bioseguridad, mejorando la limpieza y desinfección de los vehículos". Además, "los mataderos deben contar con su propio centro de limpieza y desinfección de vehículos".

Por otro lado, COAG ha solicitado reforzar el control de entrada en frontera, especialmente en Cataluña, Aragón, Navarra y País Vasco. También, asegura la formación, es importante gestionar la población de jabalíes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído