​El Encuentro de Poetas Iberoamericanos homenajeará a San Juan de la Cruz

El Encuentro de Poetas Iberoamericanos llega este año a su XXII edición y se realizará entre el 14 y el 17 de octubre. Celebrará, bajo el epígrafe ‘Llama de Amor Viva’, la obra poética de San Juan de la Cruz, alumno de Salamanca

 2067408
2067408

El Teatro Liceo recibirá, los días 15 y 16 de octubre, la XXII edición del consolidado Encuentro de Poetas Iberoamericanos coordinado por el poeta peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca, y realizado en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Para el día 14 está prevista, en la sala de la palabra del Liceo, una conferencia de Antonio Colinas sobre San Juan de la Cruz.

El año pasado el encuentro conmemoró el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y en esta edición rendirá tributo a San Juan de la Cruz. Está prevista la participación de unos cincuenta poetas iberoamericanos y treinta traductores. La antología del Encuentro llevará por título ?Llama de Amor Viva?, como uno de los poemas del Cántico Espiritual, el cual será traducido a unos 30 idiomas.

También se recordará el centenario de la poeta costarricense-mexicana Eunice Odio, cuyo libro ?Los elementos terrestres? sigue la estela del Cantar de los Cantares y del Cántico espiritual.

Tanto en los actos centrales del XXII encuentro, como en los complementarios, se han previsto lecturas, presentaciones de libros, conferencias e intervenciones musicales. La pintura que dará imagen al cartel del encuentro y a la antología será obra de Miguel Elías, también profesor de la USAL, quien ya ha realizado un boceto de la misma.

Encuentro poetas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído