La Audiencia de Valladolid revisa este martes el mantenimiento de la prisión de Roberto y Davinia por el crimen de la pequeña Sara

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid celebra este martes, 2 de julio, una vistilla para decidir sobre el mantenimiento de la prisión provisional de Roberto H.H. y Davinia M.G, condenados por el crimen de la niña Sara, aunque aún la sentencia no ha cobrado firmeza

3 Comentarios

 Juicio con jurado por el crimen de la niña Sara.
Juicio con jurado por el crimen de la niña Sara.

La vistilla se celebra cuando falta poco más de un mes del cumplimiento de los dos años en prisión provisional de ambos y después de que la Audiencia condenara a Roberto H.H. a prisión permanente revisable por el crimen de la pequeña, de cuatro años y que falleció el 3 de agosto de 2017 tras una brutal paliza antes de ser violada, mientras que a Davinia M.G, madre de la pequeña, la impuso 28 años de prisión.

Los abogados de los dos condenados pedirán la libertad provisional hasta que cobre firmeza la sentencia, mientras que tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones populares (Clara Campoamor y Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid, Adavasymt) pedirán que se mantenga la prisión, al igual que en el caso de Roberto lo hará la acusación particular que representa al padre de la víctima, ya que sólo dirigió su acción contra él.

A la vistilla, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, acudirán Roberto y su abogado, dado que Davinia y su letrado han recibido permiso para comparecer mediante videoconferencia desde la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid), donde permanece interna.

Por el momento sólo se ha presentado recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por parte de la representación de Davinia, mientras que a lo largo de la semana hará lo propio el abogado de Roberto, según las mismas fuentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído