Fallece una mujer tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por un varón

Fallece una mujer tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por un varón
Fallece una mujer tras ser agredida con un arma blanca presuntamente por un varón

Una joven de 30 años ha fallecido tras sufrir una agresión con un arma blanca por parte de un varón en una vivienda en Salas de los Infantes (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León

Una joven de 30 años ha fallecido tras sufrir una agresión con un arma blanca por parte de un varón en una vivienda en Salas de los Infantes (Burgos), según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 10.07 horas, cuando varias llamadas al 112 han solicitado asistencia médica para una mujer que había resultado herida tras ser agredida con un arma blanca por un varón en una vivienda de la calle Jesús Aparicio de Salas de los Infantes (Burgos).

Los alertantes indicaban que, aunque la agresión había ocurrido en un domicilio, la mujer se encontraba en ese momento en la vía pública, según las mismas fuentes.

El 112 ha dado aviso de la agresión a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Salas de los Infantes, aunque sólo se ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima.

La Junta de Castilla y León ha emitido un comunicado condenando el asesinato: "el más firme rechazo y repulsa a este tipo de actuaciones y a cualquiera que suponga atentar contra la libertad de una mujer. De igual manera, el Gobierno autonómico quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima. Al mismo tiempo, se recuerda la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y de que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos disponibles en Castilla y León para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar. Se insiste también en el necesario compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia machista y el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida".

Comentarios
Lo más