Iglesias adelanta novedades de Salamaq 2019: Mayor seguridad, proyección internacional y mejora del 'streaming'

La feria agropecuaria se celebrará en Salamanca desde el 5 hasta el 9 de septiembre 

 Salamaq toro Blonda Aquitania
Salamaq toro Blonda Aquitania

Salamaq 2019 contará con tours para los profesionales del sector. Se trata de una de las novedades que la Diputación de Salamanca ha incluido en la próxima edición de la feria y que ha adelantado su presidente, Javier Iglesias. En concreto, a través de estas rutas se pretende dar a conocer las ganaderías de la provincia. Esta iniciativa favorecerá la proyección internacional del evento, ya que se pretende involucrar en la misma a los criadores extranjeros.

Una proyección internacional que también se potenciará gracias a la retransmisión de las actividades de Salamaq por Internet a través del streaming. Es algo que ya se implantó el año pasado, recibiendo visualizaciones desde los lugares más dispares, como Sudamérica. No obstante, para 2019 la Diputación se ha comprometido a mejorar el servicio.

Además, este año se expondrán ejemplares de la raza vacuna ‘Red angus’, que llegarán desde ganaderías madrileñas. En este sentido, Salamaq 2019 se centrará en las especies bovina, ovina, caprina, porcina, equina y apícola. En total, habrá 1.600 cabezas de ganado. El presidente de la Salina, Javier Iglesias, ha asegurado que gracias a la feria “se ha mejorado la calidad del ganado selecto en España”.

Otras de las novedades adelantadas por Iglesias tiene que ver con la seguridad en el recinto. En la próxima edición, habrá anillos exteriores en las naves para que por ahí circule el ganado. De este modo se evitará que público y animales se crucen. Para favorecer esto también se trasladará la pista del concurso.

El recinto de Salamaq 2019 contará con un espacio de 25.938 m2. Este año, la Diputación ha recibido 228 solicitudes para los expositores, de las cuales se han admitido 208. Habrá representación de 36 provincias españolas, de 15 comunidades autónomas. En total, 199 expositores españoles y nueve portugueses. El grueso de los expositores será castellano y leonés, 127 de los que 93 serán salmantinos.

La feria contará con un presupuesto similar al de ediciones anteriores, unos 800 mil euros. Poco a poco se va cerrando el programa. Una de las actividades que todavía falta por organizar son las jornadas profesionales, como ha reconocido Javier Iglesias. Salamaq 2019 se celebrará desde el 5 al 9 de septiembre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído