​Detenido en Salamanca por hacerse pasar como dueño de un bar y pedir favores sexuales a una camarera que buscaba trabajo

Ha sido acusado de un presunto delito contra la libertad sexual. Tras una falsa entrevista en el almacén del establecimiento, comenzó a hacer gestos obscenos mientras se acercaba a la mujer asegurándole que “había chicas que hacían cosas”. Esta consiguió zafarse de él y huir del local

 Policía Nacional (Copy)
Policía Nacional (Copy)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 54 años, como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Concretamente, se le acusa de haberse hecho pasar por el dueño de un establecimiento de hostelería y pedir favores sexuales a una mujer que dejó su currículo solicitando trabajo de camarera.

Los hechos sucedieron el pasado día 2 de julio, cuando una mujer presentó una denuncia explicando que había ido a dejar su currículo a un bar donde necesitaban camareras, tal y como le había contado un empleado que conocía del mismo establecimiento.

Así, en una de las ocasiones que acudió al bar, un hombre que allí estaba le presentó el documento y le pidió que bajara con él al almacén, ya que quería hablar con ella pero era difícil hacerlo allí por el ruido ambiental. Ella accedió a bajar puesto que pensó que se trataba del dueño, socio o responsable del negocio.

En dicho almacén, el hombre le realizó una falsa entrevista y, tras la misma, le manifestó que tendría que compensarle de alguna manera si quería trabajar allí, comenzando a hacer gestos obscenos y mostrándole billetes a la vez que le decía que ella sabía que “había chicas que hacían cosas”, acercándose a escasos milímetros de su cuerpo.

La mujer se sintió acomodada y, pese a estar sufriendo un progresivo ataque de ansiedad, logró apartarse del varón y subir al local para marcharse posteriormente.

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que no es ni dueño ni responsable del establecimiento, aunque realizaba tareas de mantenimiento en el mismo. La detención se ha practicado en las dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído