​La gran Martirio evoca, junto a Chano Domínguez, al músico cubano Bola de Nieve en un concierto único en Salamanca

Enmarcado dentro del programa ‘(F)estival’, ha tenido lugar en el Juan del Enzina. Una de las artistas más míticas de los años 80 y 90 ha acudido a la capital del Tormes para deleitar con su estilo inconfundible

 Martirio (6)
Martirio (6)

La programación cultural organizada por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, bajo el título (F)Estival continúa con el concierto de Martirio y Chano Domínguez, basado en el repertorio del gran cantante, pianista y compositor cubano Bola de Nieve, uno de los músicos más geniales que ha dado la isla caribeña.

Bola era vanguardista, grandísimo intérprete del llamado bolero filin, sin fronteras para su arte. Sensual y cosmopolita, viajó, contagió su música, vinculó gentes, abrió caminos, creó escuela, mostró e intercambió por el mundo su sabiduría y aficiones. En Bola sobresale la ternura y la expresividad, la pasión, el sentimiento descarnado, sin adornos ni purpurina, llegar al fondo del alma con la voz y el piano, para revolucionar los sentidos y las emociones.

Esto es lo que han querido recrear Chano y Martirio. Aportando la gran admiración de ambos por el artista cubano, el estudio de su obra y sus connotaciones con nuestros ritmos. Con el estilo inconfundible que caracteriza la música de ambos, la complicidad que existe entre ellos, el inherente acento andaluz que impregna sus más diversas incursiones en la música en sus dilatadas carreras…, así se forjan estas nuevas versiones tocadas por la copla, el jazz, el bolero filin y el flamenco. La música de Andalucía y la de Cuba unidas de nuevo para impulsar este reto maravilloso de dar a conocer más a Bola, a nivel popular.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído