Desde 2017, a tenor de los partes de incidencias de varias compañías de telefonía móvil, algunos municipios de la comarca del Campo Charro sufren continuas caídas en la red que impiden a los usuarios tener cobertura para efectuar llamadas y poder conectarse a Internet, llegando a quedarse sin servicio al menos un día a la semana, como lleva ocurriendo en las últimas tres.

Aunque acontece durante todo el año, el mayor número de incidencias se registra en los meses de julio y agosto, cuando los pueblos de esta comarca aumentan su población con la llegada de veraneantes.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, esta vicisitud afecta a aparatos con diferentes bandas de frecuencia y podría deberse a interferencias entre las antenas colocadas por las distintas compañías. De hecho, una de ellas ya ha sido cambiada al intuirse que la avería podía proceder de una degradación o un mal funcionamiento.

Orange reconoce a SALAMANCA24HORAS problemas durante las dos últimas semanas “debidos a la realización de trabajos para dar un mejor servicio a la zona con la integración de tecnología 4G”. La compañía asegura que estas tareas ya han terminado, por lo que espera que finalicen los inconvenientes causados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído