La RFEF denomina por error al Salamanca CF UDS como CF Salmantino UDS durante unos mintuos

Así venía en la imagen original colgada por el organismo en su página web para anunciar la composición de los grupos de Segunda B. Tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, se trató de un error del organismo que solucionaron con la mayor brevedad posible

 D Hb BtX4AAZqJX
D Hb BtX4AAZqJX

Un error de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha provocado que el Salamanca CF UDS 'recuperase' durante unos minutos su antiguo nombre, el de CF Salmantino UDS. Y es que el organismo presidido por Luis Rubiales lo denominó así en un primer momento a la hora de anunciar la composición de los grupos de Segunda B.

Lo de la rfef

SALAMANCA24HORAS se puso en contacto con la RFEF para saber a qué se debía el error, si era un fallo de la propia federación o si, por el contrario, era porque no se había aceptado el cambio nombre. La respuesta fue que iban a comprobar si se trata de un error suyo, algo que se ha confirmado a los pocos minutos cuando han eliminado el tweet y la publicación original en su página y han vuelto a poner la composición de los grupos, esta vez sí, con el nombre oficial: Salamanca CF UDS.

Cabe recordar que ya el año pasado hubo problemas en torno a la denominación oficial, puesto que si bien el club anunciaba que sí se había aceptado su cambio de nombre, la RFEF confirmaba después que la solicitud no había entrado en tiempo y forma correcta y que, por tanto, había sido rechazado, siendo denominado sólo como Salamanca CF UDS en Castilla y León (la Federación regional sí que lo aceptó).

Fue tras una reunión de Rubiales con José María Movilla, por entonces director general del club, cuando el Salamanca CF UDS anunciaba que sí se había aceptado su nombre y que entraría en vigor esta temporada, algo que ellos mismo hicieron oficial el pasado 3 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído