Salamanca consolida su apuesta por el medioambiente instalando 18 nuevas fuentes bebederos junto a los carriles bici

Los trabajos cuentan con un presupuesto de casi 18.000 euros y estarán disponibles para su uso en un plazo máximo de 45 días. El objetivo es permitir que los usuarios de esta vía, que van en aumento, así como el resto de habitantes de la ciudad, puedan refrescarse

 Carlos García Carbayo alcalde Miryam Rodríguez (21)
Carlos García Carbayo alcalde Miryam Rodríguez (21)

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha anunciado este jueves la instalación de dieciocho fuentes bebederos junto a los carriles bici de la ciudad.

Lo ha hecho, precisamente, en el ‘recién’ inaugurado carril bici que enlaza Salamanca y Cabrerizos, puesto que será uno de los lugares que contará con dichas fuentes. El objetivo de esta iniciativa, cuyo presupuesto asciende a los casi 18.000 euros, es que en un período máximo de 45 días estén funcionando estas nuevas fuentes que completarán las 41 ya existentes.

La decisión de llevar a cabo este proyecto es debido al constante crecimiento de la red ciclista de la ciudad asciende a cerca de 40 kilómetros además de los 15 kilómetros que están previstos para construir a partir de septiembre (se conectará Salamanca con Carbajosa de la Sagrada, según confirmó el alcalde), a lo que hay que sumar todos los que poseen los municipios del alfoz.

Así, y como complemento a dichos carriles bicis, cada vez más usados por los ciudadanos de Salamanca y alrededores -tanto por ocio como para desplazarse para acudir al puesto de trabajo, según las estadísticas que registran en SalEnBici por las franjas horarias-, estas fuentes bebederos permitirán refrescarse a todos los usuarios “sobre todo en estas fechas” y, de la misma manera, consolidan a Salamanca como cuidad que apuesta por el medioambiente.

Eso sí, no serán las últimas fuentes que se colocarán en Salamanca, tal y como aseguró el alcalde, ya que se están estudiando futuras ubicaciones a raíz de las demandas que les llegan por parte de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Localización de las fuentes

Sin título

Tras un trabajo técnico acerca de las posibles ubicaciones, se ha detectado la necesidad de instalar las nuevas fuentes en las calles Jesús Arambarri y Río Carrión, en las avenidas Fernando Pessoa, San Agustín, Gonzalo Torrente Ballester y Padre Ignacio Ellacuría (junto a la herradura y junto al vivero), en las carretera de Zamora y de Fuentesaúco, en la Vía Helmántica junto al Puente de Felipe VI, en el puente de la Universidad junto al campus universitario, en las glorietas del Obispo Bobadilla y del Obispo Mauro Rubio, en el Paseo del Rector Esperabé y las pistas deportivas junto al Puente Romano, en el Camino del Cristo de Cabrera junto a la avenida Virgen del Cueto, en los accesos a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y en la conexión con la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes.

En concreto, se instalará un modelo atlas, con grifo cromado y rejilla sumidero de acero galvanizado. El grifo pulsador será temporizado con regulación de caudal, de manera que se evite el derroche de agua. Además, para la acometida de agua se instalará el correspondiente collarín y válvula de corte con tapa de acometida accesible, de manera que permita su cierre en épocas de heladas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído