Patinazo de UPL: Elena Martín se ausentó por enfermedad de un familiar y comenzó cobrar del Ayuntamiento cuando volvió

Patinazo de UPL: Elena Martín se ausentó por enfermedad de un familiar y comenzó cobrar del Ayuntamiento cuando volvió
La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez
Patinazo de UPL: Elena Martín se ausentó por enfermedad de un familiar y comenzó cobrar del Ayuntamiento cuando volvió

La formación, que no tiene representación en ningún pueblo de la provincia, emitió un comunicado denunciando que la alcaldesa de Béjar se marchara 15 días después de que fuera aprobado su salario pero no explicó por qué 

Unión del Pueblo Leonés (UPL) denunció este miércoles, 10 de julio, que Elena Martín se ausentara 15 días del Ayuntamiento de Béjar tras la aprobación de su salario, que fue admitido en la sesión plenaria celebrada en el Consistorio de la ciudad textil el 28 de junio. No obstante, esta consideración es una 'verdad a medias', según ha podido saber SALAMANCA24HORAS a través de la propia regidora.

Es cierto que Elena Martín solicitó ausentarse del Ayuntamiento de Béjar poco después de que se aprobada su sueldo. En concreto, formalizó estar fuera hasta el 15 de julio. Lo hizo por enfermedad de un familiar directo y alargó oficialmente esta ausencia hasta el 15 de julio por si acaso la salud de dicho familiar así lo requería. No obstante, Elena Martín ha vuelto al Consistorio este jueves, 11 de julio, el día que en un principio tenía previsto y seis días antes del plazo que se marcó. 

Además, cuando su salario fue aprobado el día 28 de junio, se estipuló que comenzara a recibirlo este martes, 9 de julio, cuando supo que formalmente iba a volver al Ayuntamiento. "No voy a consentir recibir mi sueldo hasta que no sepa que voy a volver", señala Elena. 

Por otro lado, cabe destacar que desde el 17 de junio está disfrutando de sus vacaciones que le corresponden como profesional del Sacyl. Con lo cual, desde entonces, Martín ha trabajado para el Ayuntamiento de Béjar durante el periodo en el que le correspondía descansar como auxiliar de enfermería en el centro de salud de la localidad. 

Debido a todas las informaciones no contrastadas emitidas por UPL en su comunicado, la regidora ha adelantado que está planteándose la posibilidad de emprender acciones legales contra la formación, que no tiene representación en ningún municipio de la provincia de Salamanca. “Ni tan siquiera sé quiénes son los miembros de UPL y tengo claro que no se puede permitir difamar de esta manera”, ha sentenciado Elena Martín. 

Comentarios
Lo más