​El nuevo programa de empleo del Centro de Formación y Orientación Laboral incorpora a 41 trabajadores

​El nuevo programa de empleo del Centro de Formación y Orientación Laboral incorpora a 41 trabajadores
​El nuevo programa de empleo del Centro de Formación y Orientación Laboral incorpora a 41 trabajadores

Las contrataciones tienen la doble finalidad de facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas para realizar obras y servicios de interés que redunden en mejoras de la ciudad

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha dado la bienvenida a los 41 nuevos trabajadores acogidos al programa de empleo generado por el Centro de Formación y Orientación Laboral (Cefol).

Los citados trabajadores han comenzado su actividad laboral esta misma mañana, en base a una subvención otorgada por la Junta de Castilla y León, que está contemplada dentro de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación de Empleo para el período 2016-2020, devenido de los acuerdos firmados por la Junta de Castilla y León y el Diálogo Social a través del Pacto para el empleo del año 2019.

Se trata de una iniciativa, según ha destacado Ana Suárez, “que es una verdadera oportunidad para estos jóvenes que inician hoy este contrato. Sabemos la dificultad que existe para acceder al primer empleo del mercado laboral sin tener una experiencia previa y por tanto ellos, gracias a esta iniciativa, van a tener muchas puertas abiertas para acceder a nuevos trabajos y mayor número de oportunidades de cara al futuro”.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidad también quiso matizar que “este gobierno tiene como meta en el horizonte alcanzar el pleno empleo. Trabajamos en la creación y consolidación de empresas, sin olvidar que existen muchas personas que tendrán dificultad para acceder a esos puestos de trabajo. El objetivo de estos contratos es dotarles de competencias y experiencia para que puedan acceder al mercado laboral”.

En la visita, la concejala ha saludado a los trabajadores contratados, los cuales se encuentran realizando la llamada Acogida Municipal, donde se les informa sobre el Ayuntamiento, su organización, derechos y deberes que les asisten como personal municipal, así como nociones sobre igualdad de oportunidades y prevención de riesgos laborales.

Objetivo y finalidad de las contrataciones

Las contrataciones, que tienen un presupuesto de 524.175,58 euros, servirán para que las 41 personas seleccionadas realicen distintas obras y servicios de interés general y social durante un periodo de seis meses, con una doble finalidad:

- Facilitar la inserción laboral de personas desempleadas.

- Realizar obras y servicios de interés social y general que redunden en una mejora de nuestra ciudad.

Por otra parte, las mencionadas contrataciones responden a tres programas diferentes:

A: JOVECIL. Destinada a menores de 35 años, cuyo requisito es que sean personas paradas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas. A través de esta subvención, 11 personas jóvenes desempleadas comienzan a trabajar como Oficiales forestales, conductores/as, ayudantes de carpintería, cerrajería, electricistas y fontanería.

B: EXCYL 35. Destinada a jóvenes menores de 35 años, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que tengan la condición de ser perceptor/a de Renta Garantizada de Ciudadanía. Estas personas, 5 en total, trabajarán en los puntos limpios de nuestra capital

C: EXCYL. Subvención destinada a la contratación de 25 personas, demandantes de empleo no ocupados y que sean perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. Desarrollarán trabajos relacionados con temas forestales, reprografía, pintura, albañilería, ayudantes de instalaciones deportivas y mozo de almacén. A diferencia de la anterior, las personas pueden tener cualquier edad.

Comentarios
Lo más