El Hospital avanza en su humanización: Dos cochecitos eléctricos llevarán a los niños hasta el quirófano

El objetivo de que los niños hospitalizados utilicen estos dos cochecitos es reducir el estrés, el miedo y la ansiedad que producen las intervenciones. Los mini vehículos, que están controlados por mando radiocontrol, son una donación por parte de Cruz Roja y Automóviles Helmántica

 Donación de dos cochecitos eléctricos al hospital (3)
Donación de dos cochecitos eléctricos al hospital (3)

“Es importante no solo que los niños tengan la mejor asistencia, no solo con los mejores médicos y enfermeras. El ingreso de un niño causa mucho estrés, ir a quirófano más todavía, por eso una parte importante es la humanización.” Así explicaba el jefe de servicio de Pediatría del Hospital de Salamanca, Pedro Gómez de Quero, la importancia de la nueva incorporación al centro para los más pequeños.

Se trata de dos cochecitos eléctricos que llevarán a los niños hospitalizados a quirófano. El objetivo de la medida es que los más pequeños no sientan el estrés de tener que entrar en un quirófano: “Que lo hagan de manera lúdica, sintiéndose protagonistas”, explicaba el presidente de Cruz Roja provincial, Jesús Juanes. La medida partió en un primer momento de Cruz Roja Juventud con la colaboración de Automóviles Helmántica. Su gerente, Sergio Pérez, destacaba esta “iniciativa maravillosa que hará que el paso por el quirófano sea menos traumático”.

Por su parte, el director gerente del Hospital de Salamanca, Luis Ángel González, apuntaba que esta iniciativa es solo la punta de lanza de un proyecto más ambicioso de cara a la humanización del Hospital. Esta contempla, entre otros aspectos, la adecuación de espacios o la realización de actividades, especialmente en aquellas áreas donde se llevan a cabo tareas de niños, como la de oncología radioterápica o neonatos, entre otras.

Donación de dos cochecitos eléctricos al hospital (5)

Funcionamiento de los coches eléctricos

Estos coches se encargarán de llevar a los niños desde sus habitaciones a través del hospital hasta el quirófano, mientras un adulto los controla a través de un mando a distancia. Circulan entre 5 y 6 kilómetros por hora, e incluyen cinturón de seguridad, iluminación LED y volante con sonidos, indicados para niños de entre 3 y 5 años.

En un principio comenzarán por la cirugía ambulatoria, con unos 5 o 6 pacientes al día. La intención es ampliar poco a poco a una mayor cantidad de niños. Sin embargo, para otras cirugías más agresivas, por el momento no será posible, ya que estos deben ir en cama con gotero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído