​Desalojan la piscina de la Cerrallana de Béjar por un peligroso incendio

El motivo, dos focos en una zona de dificil acceso para los medios de extinción terrestre. Hasta el lugar también se han desplazados dos helicópteros de la Junta

 WhatsApp Image 2019 07 11 at 16.28.37
WhatsApp Image 2019 07 11 at 16.28.37

Un incendio en las inmediaciones de la piscina de La Cerrallana y del campo de golf de Béjar, ha activado las alarmas en la ciudad textil. El fuego se ha originado en la mediodía de este jueves 11 de julio (concretamente a las 15:00), y se ha extendido con rapidez, focalizado en una zona de difícil acceso, justo en la vaguada del río Riofrío, y llegando a las cercanías del campo de golf de Béjar.

WhatsApp Image 2019 07 11 at 16.28.18Fotografía | Cadena Ser Béjar

Dos dotaciones del Parque de Bomberos de Béjar, dos de la Junta y dos helicópteros; han acudido rápidamente para controlar un incendio que en un principio tenía un foco; pero que, en el momento que este primero estaba  siendo controlado, se ha originado otro ?esta acción hace pensar que pueda ser de orígen intencionado, según fuentes oficiales-

WhatsApp Image 2019 07 11 at 16.28.38Los medios aéreos en un primer momento han tenido que hacer uso del agua de una pequeña balsa cercana al campo de golf, sin embargo, esto no ha sido suficiente y han tenido que utilizar el agua de la piscina de la Cerrallana. El complejo ha tenido que ser desalojado previamente por la inmediación del fuego y por el abundante humo en el aire. 

No obstante, la rápida acción de los bomberos ha hecho, y según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, que se  controlara pasadas las dos horas de actividad. Las llamas han llegado a calcinar 3,5 hectáreas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído