Cien estudiantes de música comienzan el IX Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 19) de Alba de Tormes

Cien estudiantes de música comienzan el IX Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 19) de Alba de Tormes
Cien estudiantes de música comienzan el IX Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 19) de Alba de Tormes

El concierto de clausura, con obras de autores clásicos y actuales, tendrá lugar el 27 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes

Un centenar de alumnos participarán del 16 al 28 de julio en la IX edición del Encuentro Orquestal Sinfónico (EOS 19) que el Grupo Concertante Talía organiza anualmente en Alba de Tormes.  Este curso orquestal está coordinado y dirigido por Silvia Sanz Torre y en ellos los niños y jóvenes (de 8 a 18 años) vivirán una intensa experiencia que les permitirá mejorar su técnica instrumental y preparar un programa completo de concierto que interpretarán ante el público.  Este año se titula “Por tierra, mar y aire” con obras musicales que llevará a los asistentes a distintos lugares del mundo e incluso a otros planetas. 

El curso se desarrollará en trece intensos días en los que el estudio y el aprendizaje son perfectamente compatibles con la buena convivencia y la diversión. El concierto de clausura, con obras de autores clásicos y actuales, tendrá lugar el 27 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes, ubicado en el Colegio de San Jerónimo, sede del encuentro, y se repetirá el 28 de julio en Madrid. A lo largo de la temporada 2019-2020, la formación EOS 19 ofrecerá el mismo programa en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid en un concierto solidario a beneficio de los proyectos de salud infantil de las ONG Fundación Pablo Horstmann y AFANIC.

Por tierra, mar y aire

El concierto de este año llevará 'Por tierra, mar y aire' a paisajes bucólicos, a cuevas marinas, de estepas inhóspitas a mares helados, e incluso, mucho más allá, del planeta Tierra a la oscuridad y al silencio del espacio interestelar. A pie, en tren, en barca, en míticos trasatlánticos y hasta en nave espacial, el programa nos conduce a destinos muy diversos siempre a través de la música, tanto con obras clásicas (El Moldava de Smetana, la Gruta de Fingal de Mendelssohn, Una noche en el monte pelado de Músorgski…) como con música de cine (Polar Express, E.T., Apolo 13 o Titanic). 

Como en todas las ediciones, la joven orquesta tiene la oportunidad de estrenar una obra musical de Alejandro Vivas, profesor de composición del curso, que suele ser una aventura musical relacionada con el mundo de los Jonsuis (los habitantes de la isla de Keke, siempre presentes en estos encuentros) y con la temática del curso. 

Comentarios
Lo más