'Noches de Cultura' acercará el cine, la música o el teatro a 65 pueblos salmantinos durante el verano

Se trata de la octava edición de esta iniciativa de la Diputación de Salamanca, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y que comienza en Trabanca 

 12noches
12noches

La Diputación de Salamanca ha destinado 300.000 euros a la octava edición de la iniciativa ?Noches de Cultura?, que acercará 205 actividades que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro a 65 municipios de la provincia. A través de esta medida, la institución provincial pretende acercar actividades culturales de calidad a todos los rincones de la provincia.

Además, este año está prevista la itinerancia de tres exposiciones de fotografía producidas por el área de Cultura. Por una lado, una de Neli Martín con 38 instantáneas de naturaleza y viaje. Por otro, Miradas Indias, que cuenta con 28 fotografías de Marcos Morato dedicadas a retratos de personas procedentes de la India. Finalmente, Llanuras de Salamanca, de David Arranz, donde se aprecia la gran variedad cromática que ofrece la llanura de la provincia.

La programación comenzará el 16 de julio en Trabanca y se prolongará hasta el 29 de agosto, finalizando en Vecinos y Zamayón. Durante el pasado verano, cerca de 49.000 personas disfrutaron de las actividades que se programaron. Cada edición, la Diputación intenta que participen el mayor número de pueblos posibles independientemente de su tamaño. Así se persigue que todos los pueblos de la provincia puedan ser beneficiados por esta política a lo largo de la legislatura.

Fechas y pueblos  




 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído