Ya se conocen los consejeros de Fernández Mañueco: ningún salmantino pero con la 'Mejor médica del Mundo' para la cartera de Sanidad

Verónica Casado ha sido designada por Ciudadanos para ocupar dicha Consejería.

 2222495
2222495

Este viernes tomaba posesión Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta de Castilla y León. Y este martes se han conocido los consejeros que acompañarán al salmantino en su experiencia como máximo mandatario del Gobierno regional.

No habrá ningún salmantino, pero sí que estará acompañado de la designada como 'Mejor médica del Mundo', Verónica Casado, que ha sido la elegida por Ciudadanos para ocupar la cartera de Sanidad. La formación naranja también ha designado en sus Consejerías a Javier Ortega (Cultura y Turismo), Germán Barrios (Empleo e Industria) y al propio Francisco Igea que, además de la Vicepresidencia, será consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.

Por parte del PP, Carlos Fernández Carriedo pasa a ocupar la Consejería de Economía y Hacienda. Además, Juan Carlos Suárez Quiñones lo será de Fomento y Medio Ambiente. Ángel Ibáñez es el nuevo consejero de Presidencia; Isabel Blanco, de Familia e Igualdad de Oportunidades; Jesús Julio Carnero, de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y Rocío Lucas es la elegida para dirigir la Consejería de Educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído