Gracias a su TFG tres alumnos de la UPSA obtienen un contrato laboral

Gracias a su TFG tres alumnos de la UPSA obtienen un contrato laboral
Gracias a su TFG tres alumnos de la UPSA obtienen un contrato laboral

Los alumnos recien titulados de Ingeniería Informática de la UPSA Benjamín Blázquez, Pablo Santos y José María Moreno, han sido premiados por una empresa de servicios de tecnología de la información por la calidad, creatividad e interés empresarial de sus Trabajos Fin de Grado

El jurado de los premios de la empresa, formado por responsables de la empresa y docentes de la Facultad, ha valorado la originalidad de los trabajos, la innovación tecnológica y funcional, así como la utilidad para resolver problemas en el ámbito de las TIC. Los premios son una iniciativa empresarial con el objetivo de retener talento, de los estudiantes de Ingeniería Informática y de Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET), en los centros tecnológicos de Salamanca y apostar por la promoción laboral y el desarrollo tecnológico de la región.

Según estos criterios, el primer premio ha correspondido a Benjamín Blázquez por Estudio de Eclipse Microprofile, que tras observar los incovenientes de las aplicaciones, porque son poco tolerantes a los fallos y se comportan como una unidad, ha usado microservicios que, ante una gran demanda de artículos o un fallo en la aplicación, permiten replicar la parte dañada. Blázquez ha mostrado la eficiencia de trabajar con microservicios a través de un sistema de subastas en el que se han integrado distintas tecnologías, demostrando su alta tolerancia a los fallos, autonomía y facilidad de escalamiento. 

El segundo premio lo ha obtenido Pablo Santos por su trabajo Diseño de una herramienta para el conteo de usuarios en recintos a través de monitorización de dispositivos móviles, herramienta que permite saber en tiempo real el número de personas que se encuentran en un local, gracias a la señal wifi que emiten los dispositivos móviles. La aplicación también permite consultar el conteo semanal de los clientes que han pasado por el recinto y analizar su ubicación, lo que potencia el marketing de la empresa. 

El tecer premio ha sido para José María Moreno, por su proyecto Desarrollo de una aplicación en Xamarin Forms para la gestión de prácticas en empresa, plataforma móvil para iOs y Android que posibilita a los profesores de Grados de las universidades gestionar las distintas prácticas, becas y ofertas que llegan desde las empresas y la posterior consulta desde los dispositivos móviles de los alumnos.

Durante el acto, el director de Innovación y director de Comunicación, José Alberto García Coria, ha destacado esta iniciativa que promueve el desarrollo de competencias muy demandadas en el mercado como son: "la curiosidad, saber trabajar por proyectos y tener un sentido de la investigación". Por su parte, el decano Alfonso López ha agradecido la consecución de esta iniciativa integrada dentro del desarrollo académico de la Facultad, "ya que nuestra política no es solo que los alumnos consigan un título, sino que les apoyemos para integrarse en el mundo laboral. Este es uno de los aspectos que nos ha llevado a conseguir elsello internacional de excelencia Euro-Inf". 

Comentarios
Lo más