Ana Suárez visita el Programa ‘Apúntate al Verano’ de la Zona de San José-Zurguén en el que participan 135 niños

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece más de 3.400 plazas para niños y jóvenes de 3 a 35 años, en la campaña de verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre y cuenta con un completo programa socio-educativo 

 JOTA4663
JOTA4663

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha visitado hoy el Programa ‘Apúntate al Verano’ correspondiente a la Zona de San José-Zurguén, que acoge el colegio ‘Meléndez Valdés’ y cuenta con una participación de 135 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años.

Durante su recorrido por las instalaciones, Ana Suárez Otero, ha manifestado que “este programa va más allá de la conciliación y tiene un claro carácter de inclusión. Todos los niños de Salamanca tienen cabida dentro de él y pondremos a disposición del programa los monitores especializados que se requieren”.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece en la Programación de Verano 3.425 plazas, casi 165 más que el año pasado, gracias a un presupuesto de más de 317.000 euros. Este Programa municipal, que se desarrolla desde la última semana de junio hasta la primera de septiembre, este año amplia el servicio de Madrugadores y Tardones (desde las 7,45 hasta las 9,30 horas y de 13,30 a 15,15 horas); y también se habilita el servicio de comidas la última semana de junio y la primera de septiembre, dentro del programa ‘Concilia’.

Ana Suárez también quiso matizar que “para los participantes es un experiencia muy enriquecedora la que viven y disfrutan en este centro, uno de los 8 existentes y que acoge a cuentos niños quieras participar, también por supuesto a quienes tiene necesidades especiales y a cuyo frente cuentan con los monitores necesarios para vivir la experiencia, todo ello dentro de un magnífico grupo”.

Actividades del campamento

Durante el campamento se trabaja de forma lúdica a través de diferentes actividades, juegos, talleres y gymkanas, inteligencias múltiples (visual, corporal, matemática, musical, naturalista lingüística, interpersonales e intrapersonal). Además, el proyecto que se está desarrollando en esta zona se llama ‘La isla del profesor Gardner’ y al finalizar cada día, los  participantes reciben en su pasaporte personal un sello con las inteligencias que han desarrollado y potenciado durante esa jornada.

Considerando que los principios que inspiran la planificación del Programa ‘Apúntate al Verano’ que se desarrolla en los 8 CEAS y diferentes Centros Municipales Integrados de la Ciudad, son la educación en valores, así como el carácter integrador, socializador y de convivencia en las actividades municipales, se cuenta además, con la dotación cualificada de 12 monitores de apoyo para niños y niñas con necesidades educativas especiales y/o con diversidad funcional. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído