El coro y la orquesta del colegio femenino King Edward VI de Birmingham deleitan en Salamanca

Fue su último recital de Castilla y León, tras pasar por León y Burgos. Un Palacio de Figueroa a rebosar disfrutó el 

 Concierto del King Edward College (47)
Concierto del King Edward College (47)

El Coro Sénior y la Orquesta de Cámara del Colegio Femenino King Edward VI de Birmingham (Reino Unido), dirigidos por Michelle Sanders, están de gira por Castilla y León durante este mes de julio. Tras pasar por León y Brgos, este sábado, día 13, han llegado a Salamanca en un concierto en el Palacio de Figueroa.

Estas jóvenes niñas, de entre 14 y 18 años de edad, interpretarán un variado repertorio que incluye obras de F. J. Haydn, W. A. Mozart, B. Chilcott y B. Bartok entre otros, con una duración de poco menos de una de la que disfrutó todo el público.

Colegio Femenino King Edward VI

El Colegio King Edward VI (Birmingham) es uno de los mejores colegios privados del Reino Unido. Está dotado de unas instalaciones excelentes, el profesorado es de un nivel sobresaliente, los resultados académicos de las estudiantes son muy altos y su programa de actividades extra curriculares no tiene rival.

El departamento de música, compartido con el colegio masculino King Edward, organiza alrededor de 30 conciertos cada año, incluyendo conciertos de solistas, de música de cámara y programas orquestales y corales completos de la máxima calidad. En los colegios ensayan semanalmente tres orquestas, dos bandas de jazz, dos orquestas de viento, cuatro coros y muchos más conjuntos instrumentales de menor tamaño. Los colegios poseen un moderno Centro de Artes Escénicas que tiene un auditorio de 400 asientos, estudios de teatro y danza, un estudio de grabación y salas de estudio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído