La tromba de agua en Salamanca se salda con un accidente en la rotonda del Helmántico, calles y campos inundados pero sin ningún aviso a Bomberos

La gran tormenta que cayó durante unos minutos en la ciudad y alrededores provocó un ligero caos que se resolvió de manera rápida. Lo más grave fue el 'recto' hecho por un turismo en el término municipal de Villamayor pero que se saldó sin heridos

 Accidente rotonda helmántico
Accidente rotonda helmántico

Pese a que estaba avisada, la tormenta pilló desprevenida a la ciudad de Salamanca. Toda la gente que estaba disfrutando de lo que al final parecía una pacífica tarde de verano tuvo que buscar refugio de manera rápida por las grandes lluvias que comenzaron a caer en torno a las 20:30 horas de este sábado.

Unos chubascos que fueron progresivamente en aumento hasta formar un ligero caos tanto en la propia capital del Tormes como en sus alrededores. Numerosos atascos por la lluvia y calles inundadas debido a que las alcantarillas no podían succionar más agua provocaron escenas que parecían de película, con los coches andando sobre las aguas y salpicando continuamente.

WhatsAppVideo20190713at21.49.07


La fuerte tormenta provocó, además, que la visión para conducir no fuese la más correcta en algunos momentos. De hecho, se bajara que esta fue la causa para el acciente que se produjo en la rotonda del Helmántico, donde un turismo no vio la glorieta y la hizo recta, llevándose por delante la señalización. Eso sí, el conductor salió ileso y sólo el coche sufrió daños materiales, siendo posteriormente retirado por la grúa.

Accidente rotonda helmántico

Accidente rotonda helmántico 2

Además de calles y carreteras -hubo momentos en los que circular por la autovía de Zamora era prácticamente una quimera- también se inundaron los campos. Así, las lluvias servirán para empapar las tierras y evitar incendios a corto plazo, pero han provocado que muchas de las tierras aradas queden estropeadas, algo que los agricultores deberán valorar a partir de este domingo.

Tromba agua

Eso sí, pese a la intensa tormenta que copó el cielo salmantino durante unos 45 minutos, ni los Bomberos de Salamanca ni los de la Diputación recibieron ningún aviso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído