Vicente del Bosque: “El cambio de grupo puede afectar a los fichajes que hagan los equipos de Salamanca en Segunda B”

El entrenador charro visita este lunes el campus salmantino que lleva su nombre.

 Vicente del Bosque
Vicente del Bosque

Aunque tras dejar el banquillo de España en 2016 anunciaba su retirada del fútbol, el salmantino Vicente del Bosque está al tanto de lo que acontece en este deporte.

Por eso, después de conocer que los dos clubes de su ciudad natal, el Salamanca CF UDS y Unionistas de Salamanca, jugarán la próxima temporada en el grupo II de Segunda División B, considera que “este cambio puede influir a la hora de realizar fichajes”. “La Segunda B es una categoría difícil en la que hay que conocer a fondo a los futbolistas”, añade mientras se enorgullece de que los dos conjuntos de la capital charra estén contentos con el número de socios y abonados que están consiguiendo en esta pretemporada. “Se trata de que lleven lejos el nombre de Salamanca”, opina.

Del Bosque está este lunes en la localidad en la que nació para visitar el campus que lleva su nombre y que cumple su decimoséptima edición. El objetivo, “que los participantes se diviertan, se formen, aprendan y adquieran buenos comportamientos. También, que sirva como integración para personas con discapacidad intelectual y que los formadores prediquen dando ejemplo, pues el ejemplo vale más que cualquier discurso”.

250 alumnos están inscritos en 2019 en el Campus Vicente del Bosque, aunque él prefiere llamarlo “escuela de verano”. Entre los 4.115 participantes con los que ha contado en sus cursos anteriores se encuentran futbolistas como Ángel Alcaraz, Diego Hernández (‘Barri’), Héctor Ladero, Álvaro Molina, María Neira o Silvia Pereira.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído