Nuevo lío en la Policía Local que involucra a su jefe, al expedientar de forma presuntamente irregular a tres inspectores

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, José Manuel Fernández ha abierto, tramitado y notificado presuntamente bajo su cuenta y riesgo tres expedientes disciplinarios contra otros tantos relevantes agentes municipales, ya que se trata de tres de los cuatro inspectores de la Comisaría

 2506963
2506963

Estos tres expedientes, que conllevan una sanción, están siendo estudiados por las distintas asesorías jurídicas de los sindicatos de la Policía Local de Salamanca debido a que, según apuntan fuentes policiales a este diario (que prefieren mantenerse en el anonimato ante el temor a sufrir represalias) "han sido realizados saltándose todos los trámites preestablecidos", por lo que han generado un relevante malestar en el seno de la Policía Local de la capital.

De hecho, las mismas fuentes indican que uno de los inspectores está valorando, de encontrar los servicios jurídicos de los sindicatos anomalías en la forma en la que José Manuel Fernández cumplimentó los expedientes, acudir a la vía judicial.

Estos tres agentes, tal y como ha podido saber SALAMANCA24HORAS, decidieron ausentarse, en mitad del acto, de la celebración de la fiesta anual de la Policía Local que tuvo lugar el pasado mes de junio. Las mismas fuentes indican que se trató de una forma de protesta contra la manera en la que José Manuel Fernández lleva la jefatura, así como de mostrar su disconformidad con ciertas medallas que se habían entregado en el evento.

El jefe de la Policía Local, siguen las mismas fuentes consultadas, se tomó lo ocurrido como un "ataque personal contra él", por lo que inmediatamente inició los trámites para sancionar a estos tres inspectores. Eso sí, sin que el asunto pasara primero por Recursos Humanos y se iniciara una investigación en la que se nombrara a un instructor, tal y como se realiza de forma reglamentaria.

"Hasta la plantilla de Recursos Humanos está escandalizada con lo ocurrido", cuentan, asegurando que el asunto habría llegado también a oídos del nuevo Equipo de Gobierno municipal, aunque por el momento se desconoce si se han tomado medidas o se ha comenzado, al menos, una investigación.

El asunto sale a la luz mientras el caso del presunto robo en la Oficina de Objetos Perdidos permanece bajo secreto de sumario y los agentes se mantienen a la expectativa en sus reivindicaciones laborales, debido a la entrada de la nueva corporación municipal, tras unos meses de sonadas protestas durante el invierno cada vez que tenía lugar la reunión del Pleno del Ayuntamiento.

Un coche particular que sigue cogiendo polvo en el aparcamiento de la Policía Local

Mientras tanto, el coche particular de un agente de la Policía Local de Salamanca lleva al menos tres años y medio aparcado en el parking del edificio de la Comisaría de los agentes municipales de la ciudad, situada en la avenida de la Aldehuela, ante la pasividad del jefe, José Manuel Fernández.

Se da la circunstancia que el vehículo estacionado y que se encuentra cubierto de polvo, en una estampa que recuerda al vehículo de la fallecida alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pertenece a un agente que mantiene una estrecha amistad con José Manuel Fernández, con el que compartió promoción.

Pese a que los hechos han sido denunciados ya anteriormente, incluso a través de una circular enviada por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en 2017, el jefe de la Policía Local de Salamanca ha seguido haciendo caso omiso y el vehículo sigue allí aparcado.

Coche aparcado Parking Local

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído