Cuando Salamanca está en el camino para que la Policía Nacional sea el destino

Cuando Salamanca está en el camino para que la Policía Nacional sea el destino
Cuando Salamanca está en el camino para que la Policía Nacional sea el destino

16 alumnos inician este martes sus prácticas en este cuerpo dentro de la provincia charra.

Quieren trabajar en la Policía Nacional y, para ello, han de superar un tiempo de prácticas que empieza este martes y se extiende hasta junio de 2020. Son 16 alumnos (doce hombres y cuatro mujeres) a los que el sueño de su vida les lleva a parar en Salamanca durante casi un año. Y es que en las comisarías de Salamanca y Béjar empezarán a practicar este oficio tras un curso de teoría en la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila.

Encarnación Pérez, subdelegada del Gobierno en Salamanca, les da la bienvenida en la comisaría de la capital provincial: “La seguridad es fundamental y básica para una buena convivencia. Es una profesión de servicio no exenta de riesgos, pero las prácticas son un tiempo para disfrutar y equivocarse. Lo importante es mantener la ilusión por este oficio después”.

De momento, la tienen, como atestigua Leticia Vicente, una de las alumnas salmantinas, que estudió Derecho “porque entendía que era una vía para llegar a la Policía Nacional”. “La oposición me pareció más dura que la carrera, pero ahora estamos aquí después de un año de formación en Ávila en el que nos han inculcado valores como la lealtad y el compañerismo”, añade.

Entre los 16 alumnos también se encuentra David Alejandro, velocista de Guijuelo que intentará compaginar el deporte con las prácticas dedicándose al atletismo en el tiempo libre. Como graduado en Historia del Arte, busca aportar sus conocimientos a la Policía Nacional: “Realicé esa carrera porque me gustan las humanidades y porque hay una Brigada de Patrimonio Histórico. Todos llevamos dentro el espíritu de ayudar a los demás, por lo que recomiendo a cualquiera integrarse en la Policía Nacional”.

Comentarios
Lo más