​Un nuevo incendio afecta a Pereña de la Ribera por segundo día consecutivo

El pueblo, que ha pedido ayuda a la Junta y a la Diputación por los daños sufridos por el granizo el pasado sábado, lleva dos días seguidos enfrentándose a las llamas que devoran el campo. El origen del fuego fue un accidente, se sospecha que de una barbacoa

 WhatsApp Image 2019 07 16 at 21.22.50 (1)
WhatsApp Image 2019 07 16 at 21.22.50 (1)

Como si de un flashback se tratara, los vecinos de Pereña de la Ribera se han enfrentado nuevamente a las llamas este martes. Al igual que ocurriera este pasado lunes, un fuego se ha originado en las inmediaciones del municipio salmantino.

Además, curiosamente, ha sido en la misma zona donde se originó el anterior incendio y, de la misma manera, han solicitado ayuda a los Bomberos de la Diputación de Salamanca ante el miedo a que se avisase tanto que se descontrolase. Sin embargo, rápidamente han podido delimitarlo, controlarlo y apagarlo.

Hasta allí se han desplazado, además de un helicóptero, una patrulla de la Guardia Civil, seis bomberos de la Brigada de Guadramiro y un camión de bomberos. Este despligue permitió extinguir el fuego en poco más de una hora y detectar que su origen fue accidental, se sospecha que de una barbacoa.

Continúa así la complicada situación que está viviendo la localidad de Pereña de la Ribera, puesto que el pasado sábado cayó una granizada que ha causado unos daños irreparables hasta el punto de que han solicitado ayuda tanto a la Junta como a la Diputación.


WhatsApp Image 2019 07 16 at 21.08.08

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído